La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Piden más policías para poner orden en La Parada
Solo 10 uniformados se encargan del control. Este jueves se presentó un enfrentamiento con carretilleros. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Agosto de 2019

Fuera de control. Así está La Parada, en Villa del Rosario. La cantidad de personas que circula a diario por este sector se calcula en unas 35.000, que son el promedio de las que pasan por el puente internacional Simón Bolívar; esto sin contar aquellas que trabajan en la informalidad.

En promedio son unos 10 policías diarios los que hacen apoyo de fuerza para mantener el control del sector. A ellos se les suman unos cuatro agentes de tránsito municipal, que trabajan en la vigilancia del tráfico vehicular, que es un caos a cualquier hora.

El alcalde, Pepe Ruiz, ha sido reiterativo en la necesidad de aumentar el pie de fuerza en la zona fronteriza. 

Este jueves, dos hombres fueron sorprendidos robando y a los funcionarios policiales se les convirtió la escena de captura en un verdadero campo de batalla, donde piedras volaban por los aires y una estampida de carretilleros exigía que los liberaran, porque aseguraban que ellos no eran delincuentes.

(En La Parada el número de funcionarios policiales debe ser mayor, según el alcalde, por la cantidad de personas que a diario transitan por este sector.)

El conglomerado de unas 300 personas se le abalanzó al grupo de policías que tuvieron que repeler la acción con gas pimienta para que dispersaran. 

Sobre esto, Ruiz precisó: “el tema de La Parada es bastante complejo, así como ocurre en el centro de Cúcuta que también está incontrolable. Pero específicamente en La Parada se necesita más pie de fuerza y esto se está pidiendo desde hace tiempo”.

Detalló que afortunadamente el Gobierno Nacional aprobó la puesta en marcha de la construcción de la estación de policía en el sector. 

“Esto generará la ampliación del pie de fuerza, y nos ayudaría a tener más policías y un mayor control sobre el ingreso de las personas que llegan con unos fines contrarios a asuntos de índole familiar y laboral”, dijo el mandatario, al tiempo que también anunció planes de refuerzo para erradicar la invasión del espacio público.

Temas del Día