La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Piden mayor control a carga pesada en puente de El Zulia
Los operarios de las básculas están permitiendo el sobrepeso, denunció Tránsito Departamental.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018

La Secretaría de Tránsito Departamental denunció que los operarios de las básculas para pesar la carga de los camiones que cruzan el puente Ospina Pérez, en El Zulia, se están prestando para permitir sobrepeso.

Ese sobrepeso perjudica el viejo puente, en el que, además, están permitiendo el paso de más de un vehículo al mismo tiempo.

Las denuncias las sustentó el secretario departamental de Tránsito, Diomar Velásquez, y las corroboraron los habitantes de la región.

Le puede interesar Persiste temor por estabilidad del puente de El Zulia

“Según las quejas, los operadores de las básculas se están prestando para pasar sobrepeso, y eso perjudica muchísimo al puente. Esto es muy grave”, denunció el secretario.

Aseguró que han hecho un llamado al concesionario vial San Simón para que soluciones el problema, creado por operarios de Regency, la firma que contrató para el pesaje de los vehículos. Se hizo algo, pero no mucho, dijo el secretario.

La Superintendencia de Puertos y Transporte tampoco ha hecho lo suficiente para  una solución.

La Opinión visitó el sitio donde están las básculas, pero la persona responsable no estaba.

El personal que laboraba en ese momento aseguró que no se podía hacer fotografías del espacio donde pesan los vehículos de carga, porque se debía tener autorización del concesionario, a pesar de que los equipos de pesaje están ubicados a un costado de la vía, en espacio público. 

Los conductores de los vehículos livianos que transitan por el paso elevado, que conecta a Cúcuta con El Zulia y la Costa Norte del país, denunciaron que los camiones pesados siguen pasando al mismo tiempo.

Lea además Restringen paso de camiones por el puente de El Zulia

“Para que exista un verdadero control, las básculas deben estar en ambos extremos del puente, a fin de que las cargas se pesen antes de pasar, no después que ya han cruzado. Eso no tiene sentido. La única que está bien situada es la que tienen en el sentido El Zulia-Cúcuta”, dijo el conductor Leonardo Duarte. 

El secretario Velásquez pidió acompañamiento de la Policía, para hacer que se cumplan los controles. “Estamos solos. Necesitamos más control, mayor presencia policial, porque falta mucho, ya que para reemplazar el puente demora muchos años”, indicó.

Velásquez detalló que de continuar las irregularidades, la repotenciación que hizo San Simón a la estructura no va a durar el tiempo estimado.

“Durará los años que ellos previeron siempre y cuando se cumplan los límites de carga pesada autorizados”, dijo

Temas del Día