La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden no explotar más material de arrastre en el río Zulia

La preocupante condición del afluente mantiene en alerta a la Alcaldía.

El alcalde de El Zulia Elkin Caballero pidió a Corponor, y a las autoridades que otorgan permisos para extraer material de arrastre en el río Zulia, que esta actividad llegue a su fin.

Según el mandatario, las condiciones en las que se encuentra el río son deplorables y teme que haya efectos devastadores como los que hoy afronta el río Pamplonita.

“Hace poco más de una década el Pamplonita tenía el mismo caudal del Zulia”, dijo. “Ahora, da tristeza y para allá va nuestro afluente”.

De acuerdo con el mandatario, “es injusto” que se sigan otorgando licencias para explotar el río, razón por la cual solicitó que estas actividades sean reguladas.

También, insistió en la proyección y compra de zonas estratégicas.

Para Caballero, con estas áreas se tendría, como mínimo, la producción de la madera que se usa para explotar carbón.

Así mismo, el alcalde reiteró la necesidad de organizar el gremio transportador, con el fin de que se respete el derecho al trabajo pero con condiciones favorables para el medio ambiente.

“Los invito a no ser egoístas”, agregó. “La idea es tener un departamento productivo, pero no para los cuatro años de gobierno inmediato, sino para el futuro”.

Gregorio Angarita, director de Corponor, afirmó que hace tres meses se tomó la decisión de acabar la explotación de material de arrastre en las zonas afectadas por la actividad, y por la llegada de El Niño, y señaló que el compromiso de la Corporación para salvar los ríos se evidencia con este tipo de decisiones.

La Opinión

Jueves, 28 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día