La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
‘Piensa verde’ abrió convocatoria en Norte de Santander
Se trata de una iniciativa para emprendedores de la región que busquen soluciones ambientales.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Agosto de 2017

Los emprendedores que lideren en Norte de Santander iniciativas ambientales que busquen la solución de problemas que afecten los recursos en fauna, flora e hídricos, podrán participar en el concurso ‘Piensa verde’, lanzado por Aguas Kpital.

La iniciativa de la empresa de acueducto busca fomentar el espíritu investigativo y premiar a las mejores propuestas de desarrollo comprometidas con la sostenibilidad ambiental.

En el concurso podrán participar las personas que estén ejecutando o hayan desarrollado proyectos de protección de los recursos naturales, de tecnologías, innovaciones y prácticas limpias con el ambiente.

A ‘Piensa verde’ se podrán presentar proyectos individuales y colectivos. La convocatoria estará abierta hasta antes del 31 de agosto y para postularse debe diligenciarse un formulario, el cual puede ser descargado ingresando a la página www.akc.com.co.

La información del proyecto, los soportes y el formulario, debe entregarse en sobre sellado indicando en el asunto concurso ‘Piensa verde’, en el punto de radicación de Aguas Kpital, ubicado en la calle 11 # 6-56.

El jurado evaluador del proyecto estará conformado por representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), del Movimiento Ambientalista Colombiano para América Latina y de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Si el jurado lo considera pertinente, visitarán a los aspirantes al premio para conocer de voz de sus líderes los beneficios y el impacto de la iniciativa en el departamento.

El 20 de octubre, en el marco de la cuarta versión de Pijamada Tierra, se conocerá a los ganadores. 

El primer puesto se hará acreedor a una suma de 3 millones de pesos y de la estatuilla ‘El panche dorado’. 

Al segundo y tercer lugar se les dará un reconocimiento público representado en una estatuilla. 

Para garantizar la confidencialidad de los proyectos que no resulten ganadores, la organización a cargo de Aguas Kpital no revelará ni las iniciativas ni sus autores, pues la meta es que los sigan trabajando para que participen con estándares de excelencia en nuevas ediciones del concurso ‘Piensa verde’.

Temas del Día