La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
‘Piensa Verde’, iniciativa medioambiental
La inscripción a este concurso es gratuita y vence el 20 de septiembre.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Ambiente, Corponor, Alianza Biocuenta, Aguas Kpital, Universidad de Santander (Udes), el Sena y la Universidad Simón Bolívar, lanzaron un concurso que busca reconocer a las personas, grupos o empresas que contribuyen mediante la ejecución de proyectos a la solución de los problemas ambientales en Norte de Santander.

Según Catalina Escobar, líder de gestión de Aguas Kpital, ‘Piensa Verde’ busca incentivar la investigación ambiental en la región, con conocimientos que generen propuestas de desarrollo viables en torno al ambiente.

Las categorías dispuestas en el concurso son las siguientes: empresas de negocios verdes que se refieren a aquellas cuya actividad corresponda a las establecidas en el Plan Nacional de Negocios Verdes y que su ejecución sea mayor a dos años.

La segunda va dirigida a emprendimientos en negocios verdes, es decir, para aquellas iniciativas o proyectos con tiempo de ejecución menor o igual a dos años.

Lea aquí: Velada cultural virtual y millonaria

Aquí se hace una precisión, puesto que se hará una preselección de diez iniciativas las cuales participarán el 24 y 25 de septiembre en el Boot Camp de donde se seleccionarán los ganadores.

Y, por último, se encuentra ‘miPáramo’, en donde se presenta un proyecto que tiene como propósito principal incentivar la creación de invernaderos y viveros, responsables en gran medida de mantener la calidad genética de la producción frutal, hortícola, forestal y ornamental de la región, utilizando los materiales adecuados para garantizar un óptimo desarrollo ambiental y económico.

La inscripción a este concurso es gratuita y vence el 20 de septiembre.

Además, quienes  quieran conocer más detalles sobre esta actividad,  podrán comunicarse al 3186873947.

Temas del Día