La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
“Piensa Verde”, la oportunidad para fortalecer proyectos ambientales de la región
En este 2021, la reactivación económica impulsa la promoción de nuevas ideas hacia los negocios verdes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Octubre de 2021

El Ministerio de Ambiente, Corponor, Alianza Biocuenca, la Gobernación de Norte de Santander, Camacol, Aguas Kapital, la Universidad de Santander, la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad Simón Bolívar y el Sena ya tienen abiertas las inscripciones de la séptima versión del concurso “Piensa Verde”.

Le puede interesar: Empleo, seguridad y salud: temas claves en encuesta de ‘Cúcuta, Cómo Vamos’

Su objetivo es reconocer a las personas, grupos o empresas que contribuyen mediante la ejecución de proyectos a la solución de los problemas ambientales en el departamento. 

Para este 2021, la organización decidió lanzar 3 categorías: ‘Empresas de negocios verdes’, ‘Emprendimientos en negocios verdes’ y ‘Mi páramo’. 

La primera, dirigida a aquellas empresas que su actividad corresponda a las acciones de bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales, ecoproductos industriales y mercado de carbono y que su ejecución sea mayor a dos años. 

La segunda, dirigida a aquellas iniciativas o proyectos con tiempo de ejecución menor o igual a dos años que tengan dentro de sus procesos y/o producto impactos ambientales positivos. En esta podrán participar de manera individual o grupal con un máximo de 5 personas.

En esta categoría se realizará una preselección de diez iniciativas las cuales participarán el 4 y 5 de noviembre de 2021 en una jornada intensiva de capacitación (Boot Camp) de donde se seleccionarán los ganadores.

Y la tercera, cuyo fin es buscar diseños arquitectónicos para construcciones sostenibles en ‘Turismo de Naturaleza’ creados para apoyar a los beneficiarios emprendedores del proyecto ‘Mi páramo’.

Está dirigido a arquitectos o ingenieros y a estudiantes de arquitectura o ingeniería respaldados por su profesor o facultad.

Se tendrán en cuenta sólo aquellas propuestas aterrizadas a la realidad de productores de la ruralidad del páramo y bosque alto andino en Norte de Santander y Santander inspirados en el turismo de naturaleza avalado por el Ministerio de Medio Ambiente y que consideren las características sociales, ambientales y económicas de los contextos de vida de los emprendedores y las expectativas de las nuevas y nuevos ecoturistas.

La inscripción es gratuita y únicamente podrá hacerse a través del formulario de inscripción: http://bitly.ws/fwmN hasta el próximo 29 de octubre. 

Aunque la convocatoria de la tercera categoría (Mi páramo) ya cerró inscripciones, quedan pendientes las otras dos. 

Dentro del formulario de inscripción los participantes deberán subir un video máximo de 2 minutos que demuestre las acciones y argumentos mencionados de la empresa o emprendimiento, además de ser objetiva la evaluación de las postulaciones por parte del grupo de jurados. 

Los ganadores obtendrán estímulos económicos para adelantar sus proyectos, así como otros beneficios. Más información  a través del siguiente link: https://ww2.ufps.edu.co/public/archivos/evento/97b2fca442862c12fe19193344f8cc6c.pdf

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Este jueves será declarado como Día Cívico en Cúcuta.
Temas del Día