La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¡Pilas! Defensoría del Pueblo brindará servicios especiales en La Parada
Solo estarán hasta el viernes 1 de Julio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Junio de 2022

La población en vulnerabilidad y víctimas del algún tipo de violencia serán atendidas a partir de este miércoles 29 de junio, en una jornada descentralizada que realizará la Defensoría del Pueblo Regional Norte de Santander en las cercanías del Centro Nacional de Atención Fronteriza (Cenaf) y el puente Internacional Simón Bolívar, en zona de La Parada, municipio de Villa del Rosario.

A partir de este miércoles y hasta el viernes 1 de Julio, el equipo multidisciplinario de la entidad del Ministerio Público estará brindando orientación y asesoría en el ejercicio de los derechos a la población en movilidad humana, como es el caso de los migrantes, personas con necesidad de protección internacional, población víctima de desplazamiento forzado y la que se encuentra en riesgo de serlo.


Lea también: Rosarienses planean cerrar el peaje si no lo quitan


Jaime Marthey, defensor del Pueblo regional, explicó que la población vulnerable contará con el acompañamiento y servicios de la delegada en materia de Niños, Niñas, Adolescentes y Adulto Mayor, la delegada de Victimas, la de Mujer y género, la de Movilidad humana, Atención Tramites y Quejas (ATQ), además de la delegada penitenciaria.

El funcionario indicó que el Consejo Noruego Para Refugiados NRC apoyará la actividad de la Defensoría en atención y orientación de las personas que acudan a presentar sus casos.

“Queremos invitar a todas las personas que estén en nuestro territorio o de paso para que se acerquen a esta gran jornada de población en movilidad humana y puedan darnos a conocer su situación, sus quejas y sus denuncias, aquellas personas que vienen como migrantes de otros territorios y las que internamente como colombianos tienen que salir de su territorio por diferentes situaciones serán acogidas acá. Por favor no pierdan la oportunidad”, expresó Marthey.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día