La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¡Pilas! Restringen el parrillero hombre y circulación de motos en Villa del Rosario
Quienes incumplan podrán recibir una multa o quedarse sin motocicleta, pues la pueden inmovilizar.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Mayo de 2022

 

Con el objetivo de reducir los índices de inseguridad, garantizar el orden público y la convivencia en el municipio de Villa del Rosario, la administración municipal expidió el Decreto N°087 de 2022 mediante el cual quedó restringido el tránsito de motocicletas con acompañante hombre.


 Lea también: Adiós al tapabocas en 4 municipios de Norte de Santander

La medida comenzará a regir desde el lunes 9 de mayo hasta el 30 de julio del presente año, entre las 00:00 horas y las 11:00 de la noche. 

Pero también, de lunes a domingo estará restringida la circulación de motocicletas desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. 

Solo se exceptuarán de estas medidas las motocicletas de la Fuerza Pública, organismos de socorro, de emergencias y de salud.  También, las motocicletas que transporten personas en condición de discapacidad, los utilizados por personas que prestan servicios para aseguradoras y personas jurídicas que tienen por finalidad brindar asistencia de “conductor elegido” o asistencia técnica automotriz.


Le puede interesar: Estas son las nuevas condiciones que exigirá Migración para entrar al país

A favor y en contra

En el municipio histórico hay opiniones divididas sobre la declaratoria de estas medidas.

Wilmer Acevedo, representante de la Asociación de Motociclistas y Domiciliarios Unidos de Villa del Rosario (Asomodouvir) manifestó que desde el gremio apoyan estas acciones, pues el objetivo principal es acabar con la delincuencia, teniendo en cuenta que en los últimos meses se han presentado muchos hurtos, más del 90 por ciento cometidos por hombres que se movilizaban en motocicletas.

“La delincuencia está completamente desatada en el municipio. Hace año y medio se había sacado una medida similar por el mandatario que estaba de turno, pero no fue socializada en ese entonces y nosotros  nos manifestamos. Ahorita estamos organizados y nosotros somos queremos ayudar a erradicar el problema, somos parte de la solución", dijo Acevedo. 


Más información: Vuelven las jornadas de vacunación contra la COVID en los colegios

El representante de Asomodouvir precisó que ellos están identificados ante las autoridades, por lo que van a poder trabajar con normalidad. 

“La Policía debería estar haciendo controles constantemente y de esa manera agarrar a los delincuentes, pero no, prefieren perjudicar a otros que trabajamos honradamente y que necesitamos movilizar amigos o familiares al trabajo”, dijo Luis Sierra, residente de Villa del Rosario.

Muchas personas están en desacuerdo con la medida, alegando que no se socializó con todos los rosarienses, por lo que esperan que esta pueda ser flexibilizada. 

Otra de las medidas 

Asimismo, la Alcaldía de Villa del Rosario fijó nuevos horarios para el para el expendio y/ o consumo de bebidas alcohólicas.

De lunes a jueves, los establecimientos comerciales podrán funcionar desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente. El mismo horario aplicará para los días domingo.


Entérese: Asesinan a una pareja de abogados en el mercado de Ocaña

Mientras que los viernes y sábado el horario de funcionamiento irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Cuando el lunes sea festivo, el horario del domingo irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

 

Quienes incumplan podrán recibir una multa o quedarse sin motocicleta, pues la pueden inmovilizar. / Foto: Archivo
Temas del Día