La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pinar de Río tendrá intercambiador vial

El alcalde de Los Patios e Invías concretaron el inicio de estudios y diseño para la obra, la cual tendrá una inversión de $1.450 millones.

La reunión estaba programada desde enero de este año, luego de la visita que hizo el director de Invías, Juan Esteban Gil, donde evidenció la problemática que se presenta en esta parte y se comprometió en encontrar alternativas para dar alguna solución.

“En el encuentro la Subdirección de Invías con su equipo nos mostró que el proceso va por muy buen camino ya se le adjudicaron unos recursos que corresponden a los estudios y diseños del intercambiador, los cuales están por el valor de 1.450 millones de pesos”, afirmó el alcalde del municipio. 

Se espera que para finales de mayo se dé inicio a la contratación, después de que se cumplan los términos y condiciones para el proceso.

“Después se debe dar licitación y adjudicar para dar inicio a los trabajos, por ende, se espera que posiblemente para diciembre ya sean entregados los estudios y diseños” recalcó José Miguel Bonilla.

Búsqueda de recursos

Por otra parte, el mandatario mencionó que en el transcurso del tiempo restante que se obtengan los resultados de los estudios, estará en proceso de buscar los recursos para dar ejecución a la obra.

El propósito, es poder generar una alternativa de movilidad en donde se llevarán a cabo unos cambios en la glorieta, con el objetivo de traer beneficio a la comunidad en cuanto al tránsito de vehículos y demás.

No se puede determinar aun cuáles serán los cambios, puesto que se deben esperar los resultados de los estudios y también se deben hacer aquellos de movilidad y tránsito que ayudan a determinar en general qué obra le conviene más al sector. 

“Con este aval que da Invías se puede decir que se convierte en una realidad tentativa del cumplimiento de este gran propósito que se tiene para dar un cambio en movilidad de la redoma” concluyó el mandatario.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 20 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día