La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plan de acción para Catatumbo

Se firmaron pactos municipales con líderes y alcaldes de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú. 

La firma del Plan de acción para la transformación regional (PATR) será realidad esta semana en reunión con comunidades del Catatumbo y coin el Departamento, para definir el documento que planeará el territorio, con miras a invertir 3.4 billones de pesos del Conpes 3932, que establece los recursos del Plan de desarrollo con enfoque territorial (Pdet) para la zona.

En el encuentro, se abordarán las bases de los Pdet, como ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo; reactivación económica y producción agropecuaria; educación rural; vivienda, agua potable y saneamiento; salud rural; derecho a la alimentación; reconciliación, convivencia y paz; e infraestructura y adecuación de tierras. 

Esta fase corresponde al trabajo regional, pues ya se firmaron ocho pactos municipales con líderes y alcaldes de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú. 

Lea también La Red Nacional de Jóvenes Rurales llega al Catatumbo

Según la coordinadora regional para el Catatumbo de la Agencia de Renovación del Territorio, Yamile Rojas Estupiñán, “el Patr además de reflejar el sentir de la comunidad y de consolidar las visiones de diferentes sectores, es una gran herramienta para los planes de desarrollo de las nuevas administraciones”.

Sonia Rodríguez, gerente del Pdet para el Catatumbo, resaltó que el Patr sea el “resultado de un gran diálogo social que empezamos desde las bases, las veredas, hace algo más de un año”, con un ejercicio de participación “sin precedentes” y la participación de 8.065 personas del área rural.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día