Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Abril 2018 - 5:01am

Plan de Alimentación Escolar resiste al recorte presupuestal

La ejecución del PAE en la región marcha de manera eficiente, pese a que recibió casi $7 mil millones menos.

Archivo
Este viernes, desde las 7:30 se hará una audiencia pública sobre los resultados del programa que cubre 39 municipios del departamento.
/ Foto: Archivo

Aunque el recorte presupuestal para esta vigencia en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento asciende a casi 7 mil millones de pesos, ha logrado una ejecución eficiente dado que “los niños son primordiales para la Gobernación”, según expresó la gerente del programa, Milena Velásquez.

Según datos entregados por la funcionaria, en 2016 se invirtieron 43 mil 229 millones de pesos; en 2017, 55 mil 580 millones de pesos más, y la proyección de 2017 se pondera en $55 mil 399 millones, para un total que supera los 154 mil millones de pesos, destinados no solo a la provisión de alimentos, sino a la entrega de menaje en 850 escuelas de 36 municipios.

Actualmente, el PAE atiende 111 mil niños de 39 municipios, de los cuales 73 mil reciben almuerzo, y 40 mil, la modalidad industrializada. 

El único inconveniente registrado tiene que ver con el paro armado que se desarrolla en el Catatumbo, y que afectó la entrega de mercado, aunque estos imprevistos son asumidos por el operador, lo cual garantiza que no hay pérdidas económicas por parte de la Gobernación.

“Es una condición que puede ocurrir en cualquier momento del proceso”, explicó Velásquez, a la vez que agregó que los recursos no ejecutados ascienden a unos 600 millones de pesos, derivados de las 45 mil raciones que se dejan de servir.

Sin embargo, esta situación tampoco implica una gran dificultad, dado que se prorrogará el contrato del operador, con lo cual no se dejarán de dar raciones a los niños.

“En temas presupuestales estamos tranquilos, porque nada que no sea certificado es cancelado por la Gobernación”, manifestó la gerente. “El seguimiento y control que se hace es estricto”.

En materia de niños inmigrantes, dio a conocer que el número oscila entre 7 y 8 mil niños provenientes de Venezuela, que también reciben el beneficio.

Ahora, la mayor inquietud recae en la reducción presupuestal por parte del Gobierno Nacional, pero se espera cumplir con las gestiones y llamados al orden central, para que respalden una estrategia que les ha cumplido a los niños nortesantandereanos y extranjeros, e incluso ha desarrollado campañas en las escuelas para lograr una vida sana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Tienen identificado a otro de los ladrones de joyería de Cúcuta

En la evaluación de las imágenes, las autoridades también han encontrado que en total participaron seis asaltantes.

Especial
Política
Artículo

Procuraduría confirmó suspensión del gobernador de Norte de Santander

Tras estudiar las presuntas irregularidades al celebrar un contrato de bilingüismo con la empresa Nui Telco S.A.S.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Claret: ante los ojos de todos se hunde la glorieta

El riesgo que esto ofrece es para los peatones que se movilizan por el lugar.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Tiempos de zozobra en el Real Madrid

El equipo español no pasa por su mejor inicio en la Liga de Campeones y hay zozobra sobre lo que va a pasar a futuro.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

La Memoria inicia ciclo artístico

Durante el último trimestre de 2019, se cumplirán salones de arte cuyos participantes serán elegidos mediante convocatoria. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Economía
Artículo

Rehabilitación de la vía a Pamplona va en un 33%

Se inician trabajos del túnel de la doble calzada.

Leonardo Oliveros / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Arquitectos gratuitos para los estratos 1 y 2

Ocho expertos se encargan de diseñar los planos y asesorar a los dueños de los inmuebles sobre materiales de construcción. 

Especial
Judicial
Artículo

Tuvo de rehenes a su pareja y su hija antes de suicidarse

Las autoridades lo buscaban por su participación en un crimen. 

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los diseños de Fendi se inspiran en los años 60

La paleta de la colección es brillante, luminosa, solar.

AFP
Fútbol
Artículo

Liza Estefany van der Most, la colombiana que juega en con Holanda

La jugadora de Alemania que nació en Bogotá, es una de las figuras del Ajax de Ámsterdam.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.