Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Julio 2020 - 4:20am

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
La Gobernación de Norte de Santander ratificó su compromiso con los niños y adolescentes del departamento, al mantener el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en lo que resta del año escolar. El anunció se dio a conocer durante la Primera Mesa Pública virtual del PAE.
/ Foto: Cortesía

Las medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus como el aislamiento social que fueron tomadas por el gobierno nacional y apoyadas por el gobierno departamental, llevó a que varios sectores, como el educativo, tuvieran que reinventarse para lograr que los estudiantes de la región siguieran recibiendo clases.

Sin embargo, el hecho de que los menores estudien en sus casas, sumado a la crisis económica generada por estas mismas medidas de contención de la COVID-19, puso en aprieto a los padres de familia que veían un apoyo en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Una vez iniciada la modalidad de escuela en casa, la Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Iniciado el segundo período escolar, el gobernador Silvano Serrano Guerrero precisó que se seguirá garantizando el programa de alimentación durante todo el calendario escolar

Lo anterior, lo dio a conocer en la sesión de la Primera Mesa Pública virtual del PAE, la cual se llevó a cabo la semana pasada.

Y para conseguir que todo esto sea realidad, Serrano Guerrero señaló que se está haciendo un gran esfuerzo con los recursos del Sistema General de Regalías, además, se está trabajando en la definición en una bolsa común con los 39 municipios y gestionando ante el Ministerio de Educación los recursos suficientes para el financiamiento del PAE. 

Lea TambiénInstitución Educativa La Garita recibe donación de libros

El mandatario departamental, también, explicó que durante la vigencia 2020 el programa se ha desarrollado de dos maneras: la primera fue la operación regular antes de la declaratoria de emergencia. En ella se entregaron 45.000 complementos alimenticios en la modalidad ración industrializadas y 71.000 complementos alimenticios en la modalidad de almuerzos preparados en sitio. 

Una vez el Gobierno Nacional declaró la emergencia, y de acuerdo con los lineamientos de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar y los protocolos sanitarios establecidos, comenzó la nueva modalidad denominada ‘ración preparada en casa’, con la cual se han entregado 116.000 raciones entre los meses de abril, mayo y junio, este último continúa en distribución.

“Teniendo en cuenta la ampliación del aislamiento preventivo se continuará con la entrega de la ración preparada en casa para el mes de julio”, afirmó el gobernador.

Milena Velásquez, gerente del PAE, explicó que la ‘ración preparada en casa’ se define como la canasta básica de alimentos equivalentes a un tiempo de comida al día por un mes.

A través de esta modalidad se han beneficiado 116.000 niños, de ellos 100 por ciento de la zona rural y 75 por ciento de las zonas urbanas de 1.874 instituciones de los 39 municipios del departamento.

A su vez, señaló que la focalización de los menores beneficiados es elaborada por los rectores y directores en el sistema de matrícula (Simat) con la marcación de la estrategia PAE, de tal manera que la Gobernación no selecciona, incluye o excluye a los niños del programa.

Es de precisar que en la Mesa Pública Virtual contó con la participación de 320 personas, entre ellas, rectores, docentes, padres de familia y organismos de control.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Fajardo, nuevo integrante en terna por la Defensoría del Pueblo

Elizabeth Martínez retiró su postulación tras perder el apoyo de los partidos Liberal y Centro Democrático.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Indisciplina en el barrio Aeropuerto durante toque de queda

Infringen las normas “por necesidad”, según el líder comunal de ese sector de Cúcuta, uno de los que tiene más contagios.

Alfredo Estévez
Publicidad
Política
Artículo

Gerente de campaña de Duque defiende transparencia de recursos

Luis Guillermo Echeverri, se pronunció tras la apertura de investigación del CNE.

Colprensa
Colombia
Artículo

15 exjefes de las Farc deben comparecer ante la JEP por reclutamiento de menores

Entre los citados están Timochenko, Pablo Catatumbo y Pastor Alape.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exjefes de las Farc deben comparecer a la JEP para hablar de reclutamiento

También se investiga hechos de violencia sexual asociados con el reclutamiento, como el abuso y la violación.

Colprensa
Colombia
Artículo

Se violaron seis principios jurídicos, dice defensa de Uribe

El abogado Jaime Granados indicó que no interpondrá recursos de reposición.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

405.000 estudiantes tendrán descuento de 100% en matrículas

El auxilio a los jóvenes universitarios se da para paliar la crisis por la pandemia.

Archivo
Judicial
Artículo

Conversaciones de radio y WhatsApp revelaron detalles de la muerte de Torres

Destituyeron e inhabilitaron a militares por el asesinato en Convención del ex Farc.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Mejoramiento de vías en la vereda La Unión de El Zulia

Pusieron 554 metros de placa huella en esta zona.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Habrá un aplicativo contra la inseguridad en Cúcuta

Desde la Mecuc se construyó el Análisis Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.