La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plan de mitigación del riesgo en Convención

Las 15 familias afectadas fueron reubicadas en lugares seguros y la administración municipal subsidia por un lapso de 3 meses.

Una comisión de expertos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres visitó al municipio de Convención para verificar los efectos de la remoción de tierra que afectó varias viviendas del barrio La Primavera.

La inspección ocular fue liderada por el ingeniero Félix Muñoz Niño, enlace del Gobierno Nacional y la Consejera Departamental de Gestión del Riesgo, Adriana Milena Arias Carrillo, quienes ordenaron un estudio para la construcción de un muro de contención encaminado a la estabilización de taludes en el barrio Cataluña y así prevenir una tragedia de grandes proporciones.

“En los compromisos se destaca el apoyo con maquinaria amarilla para la demolición de las casas que presentan dificultades en la estructura. Hasta el momento se han desplomado 3 y 5 están a punto de irse al suelo. Los geólogos recomiendan el drenaje y la instalación de gaviones. Asimismo, la demolición y el retiro de los escombros”, precisó el alcalde de esa población, Dimar Barbosa Riobó.

Las 15 familias afectadas fueron reubicadas en lugares seguros y la administración municipal subsidia por un lapso de 3 meses, prorrogable de acuerdo con las circunstancias, los arriendos para mitigar la difícil situación.

El municipio inició los estudios para la construcción del muro que puede costar entre 5 a 10 mil millones de pesos, por lo que se requiere el apoyo de los distintos entes gubernamentales, ya que la administración municipal no cuenta con los recursos para una inversión de esa magnitud.

El alcalde manifiesta que la situación es bastante compleja, porque la desestabilización de los taludes afecta la calle del comercio que comunica con los otros municipios de la zona del Catatumbo, arteria vial utilizada para la comercialización de los productos agrícolas hacia las plazas de mercado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Se avanza en los estudios para un drenaje,  pues existe un nacimiento de agua en el sector.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día