La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Planeación departamental presentó su plan de acción

En el plan a ejecutar también buscan que los municipios puedan generar articulación para su desarrollo.

Lograr la consolidación de un sistema de información geográfica de Norte de Santander y la puesta en marcha de una oficina estructuradora de proyectos para facilitar a las alcaldías y al departamento la obtención de recursos del nivel nacional, serán algunas de las estrategias a implementar por la secretaría de Planeación de la Gobernación en el marco del Plan de Desarrollo, según lo expuso el jefe de esta dependencia Víctor Peña Maldonado.

En la presentación el funcionario hizo énfasis en la importancia del ordenamiento territorial del departamento y manifestó que ya se hizo la revisión general de los POTS en los municipios de San Cayetano, La Esperanza, Gramalote, Bucarasica y Villa del Rosario.

En Bochalema, Convención y El Tarra, están en el esquema de ordenamiento territorial, mientras que en proceso de revisión están los municipios de Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Cacota, Chitagá, Mutiscua Pamplonita, Silos, Labateca, Arboledas, Cucutilla, Salazar, Sardinata, Tibú y Hacarí.

Y en alistamiento se encuentran Toledo, Ábrego, El Carmen, Ocaña y Teorama.

En el plan a ejecutar también buscan que los municipios puedan generar articulación para su desarrollo y que la asociatividad sea una herramienta. 

Otro de los factores en los que trabajarán, según manifestaron será la actualización catastral tanto rural como urbana, pues reconoció que hay un atraso en ese tema y eso va en contravía del desarrollo económico.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día