La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Plantan especies nativas en Día de Humedales
Las provincias de Pamplona y de Ocaña desarrollaron las jornadas de reforestación.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Febrero de 2019

El Día de los Humedales se recordó en las provincias de Pamplona y de Ocaña con jornadas de reforestación, las cuales se cumplieron en zonas con nacientes de agua.

En Pamplona se cumplió por medio de una alianza entre la Policía Ambiental, Corponor, el Comité de Educación Ambiental Municipal y la Universidad de Pamplona.

Se plantaron 70 árboles nativos en los alrededores de la laguna El Seminarista y a los asistentes se les enseñó sobre la importancia de conservar los recursos naturales y las reservas hídricas.

Lea además Humedales, protectores del agua en Norte de Santander

En Ocaña las actividades de repoblación de ambientes naturales se cumplieron en el colegio La Salle.

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) y las directivas del plantel habilitaron el espacio para que los estudiantes, previa capacitación sobre especies nativas, abrieran hoyos y pusieran allí los arbustos.

El estudiante, José Daniel Meneses Amaya, dijo que al interior del colegio hay un humedal y que es importante que la ciudadanía entienda la responsabilidad que se tiene con estos espacios naturales .

“Los humedales son para el disfrute de las actuales generaciones, pero también de las futuras y por ello hay que buscar un equilibrio en la naturaleza”.

Temas del Día