La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Plantean frente común para mitigar falta de agua
El acueducto metropolitano no será una solución en el corto plazo.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Agosto de 2018

Un frente común para buscar soluciones a la crisis que se vive en Villa del Rosario por el desabastecimiento de agua potable, quedó como estrategia este viernes tras el encuentro que sostuvieron concejales de este municipio con las directivas de la empresa industrial y comercial Eicviro que opera el acueducto.

Quedó claro que una solución para poner fin a las protestas de las comunidades  no debe darla solo la empresa de acueducto, sino que depende de más instancias, como el Gobierno Nacional, el municipio, la clase política local y departamental, expuso el concejal Eloy Moyano Mendoza.

En su intervención, el gerente de Eicviro, Alberto Ramírez, señaló que la crisis del desabastecimiento tuvo su origen en el éxodo de venezolanos, que en Villa del Rosario se configuró en 23.000 habitantes de más.

El directivo reveló que el acueducto metropolitano que está en trámite no será tampoco una solución en el corto plazo si antes no se hace la reposición de la red de acueducto que, a la fecha, está obsoleta.

Temas del Día