Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Marzo 2018 - 5:52am

Polémica por reubicación de polideportivo y salón comunal del Barrio Santa Clara

En ese sector del municipio de Los Patios, la comunidad pide reestructurar el proyecto.

Archivo La Opinión
La cancha y el salón comunal deben ser reubicados, porque serán tumbados para terminar la construcción del puente Benito Hernández.
/ Foto: Archivo La Opinión

Los habitantes del barrio Santa Clara pidieron a la Alcaldía de Los Patios reestructurar el proyecto de reubicación del polideportivo y el salón comunal del sector. La Junta de Acción Comunal pidió a la municipalidad reconsiderar el sitio donde se tiene previsto levantar los dos espacios.

El miércoles, en horas de la noche, el alcalde, Diego González; la secretaría de Infraestructura, el contratista, y otros delegados municipales se reunieron con la comunidad para presentar el proyecto, y la mayoría dijo no a la ubicación. Ese es el clamor de la comunidad.

El proyecto a la comunidad le pareció muy bonito. Sin embargo, los vecinos dicen que si se construye donde se piensa, la inversión se va perder.

“Nosotros esperamos que la inversión se haga conforme a las necesidades de la comunidad, y lograr una inversión de esta categoría para la urbanización es significativa. Y, por eso, somos conscientes que este es un instante histórico para la comunidad, porque ¿cuándo volvemos a tener esa inversión? Si se hace mal, se pierde”, detalló Serafín Hernández, integrante de la junta.

Según explicaban los habitantes del barrio, la petición que ellos plantearon es que se tome el espacio que tiene ocupado en este instante el restaurante La Llanerada para la nueva cancha y el salón.

Aseguran que donde se piensa construir es zona de alto riesgo por inundaciones. Sobre este aspecto, la secretaría de Infraestructura aseguró que construirán unas obras de mitigación; sin embargo, esto no convenció a los vecinos.

Dicen estar de acuerdo con esperar el tiempo prudente. “El alcalde dijo que si no estábamos de acuerdo con la ubicación teníamos que esperar el desalojo del asadero (La Llanerada) para empezar la construcción del polideportivo”, dijo el presidente de la junta, Alfredo Gutiérrez.

Los vecinos dicen estar conscientes de lo que es esperar, pero también aseguran que deben resguardar el patrimonio del barrio. Cuando llueve, la quebrada Juana Paula se sale de madre e inunda ese espacio. 

A través de la secretaría de Control Urbano, el Municipio viene adelantando un proceso de legalización del predio, que según los vecinos le pertenece a la comunidad. Enfatizaron, que el asadero invadió el predio desde hace años.

Se planteó contratar un perito para hacerle un avalúo a las mejoras del restaurante, para pagarlas por los vecinos, pero muchos se opusieron.

Ahora queda esperar qué decisión va tomar la Alcaldía de Los Patios con este problema, porque la comunidad no está dispuesta a dejar poner una sola piedra del proyecto deportivo, si esta se hace al lado de la quebrada.

Tutela improcedente

Los propietarios del restaurante La Llanerada introdujeron una acción de tutela contra la Alcaldía y la Policía de Los Patios, pero esta fue declarada improcedente. La petición era en relación con los derechos a la vida, la dignidad humana, la protección especial, el trabajo, el mínimo vital, el debido proceso y el principio de confianza legítima. El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de Garantías emitió la decisión y solicitó a la secretaría de Planeación que responda el derecho de petición.

El espacio donde esta ubicado el restaurante, de más de 1.500 metros cuadrados, es el sitio que piden los vecinos para reubicar el complejo deportivo de la cancha y el salón comunal del barrio Santa Clara, que serán derrumbados próximamente para concluir las obras del puente Benito Hernández que une a Cúcuta y Los Patios.

Los vecinos esperan que se proceda al desalojo del espacio para concretar la construcción del proyecto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Deslizamientos causan alarma en Gramalote y Chinácota

Los municipios piden soluciones inmediatas. 

Cortesía
Pamplona
Artículo

Comunales de Pamplona se forman para hacer veedurías

Aprenden nuevas disposiciones para defender a sus comunidades. 

Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

En Norte, a Duque le evaluarán sus primeros 100 días después de la visita

Gremios y dirigencia hablan de sus expectativas. 
 

Archivo
Judicial
Artículo

Fatal accidente en zona rural de El Tarra

En la vereda Filo el Gringo. 

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Andrágora y la historia del río Yuma

Así se llamó el Magdalena, hoy foco de violencia. 

César Obando / La Opinión
Economía
Artículo

Los ataques al oleoducto no frenarán operaciones

"Vamos a seguir en Norte de Santander, no lo vamos a abandonar", precisó el presidente de Ecopetrol.

René Mora / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Internación de vehículos venezolanos: hay trancón en la revisión de la Sijin

Faltan 42 días para que se cumpla el segundo plazo que otorgó el Ministerio de Transporte. 

César Obando / La Opinión
Cultura
Artículo

Frágil cuenta el drama de una mujer al llegar a la adolescencia

La obra se presenta en la biblioteca pública de Los Patios. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Se la juegan de nuevo por Transversal del Catatumbo

Radicaron carta al presidente Iván Duque.

Cortesía
Judicial
Artículo

Puerto Santander: tres muertes a balazos en 3 días

Los homicidas actuaron con sevicia. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.