La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Policía del Catatumbo, entre los mejores uniformados de Colombia
El intendente jefe Francisco Javier Taborda García es el comandante de la Subestación de Tres Bocas, en Tibú.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 21 de Diciembre de 2020

El Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, fue escenario para la velada de premiación de la Policía Nacional que reconoce a sus mejores hombres y mujeres, quienes, a través de sus buenas acciones, dejaron una huella imborrable en la comunidad.

Entre los galardonados en la décima edición del Premio Excelencia Policial está un uniformado que lleva el Catatumbo en sus venas, se trata del intendente jefe Francisco Javier Taborda García, quien es el comandante de la Subestación de Tres Bocas, en Tibú.

Taborda, perteneciente al Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), ganó en la categoría ‘Mi cuadrante amigo: nuestra prioridad es el trabajo cercano al ciudadano para garantizar su tranquilidad y la de su familia’.

Con 28 años al servicio de la institución, ha laborado en diferentes unidades de orden público de alta complejidad en esa zona del departamento y se ha destacado por su amor a los niños, niñas y adolescentes y su pasión por el deporte. 

La comunidad se siente orgullosa del intendente jefe por su eficacia y el compromiso para lograr la reducción del delito. Francisco Javier Taborda desarrolló una estrecha relación con los vecinos, para generar acciones por el bienestar colectivo.

En el X Premio Excelencia Policial se postularon 1.400 historias de integrantes de la institución en nueve categorías que permitieron visualizar el accionar policial desde los ámbitos social, comunitario, rural, educativo, cultural, investigativo, heroico y trascendental. 

Se escogieron 27 finalistas y se realizó un reconocimiento especial al mejor policía del país, quien lideró un grupo investigativo que logró la captura de varios integrantes del Eln, vinculados al atentado terrorista que cobró la vida de 22 jóvenes en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

Estas historias de éxito se destacan por la constitución del binomio policía-ciudadano, como principal elemento de comunidades empoderadas en el ámbito social y de convivencia. Los colombianos tuvieron la oportunidad de observar estas acciones a través de un sistema virtual de votación que estuvo habilitado por 20 días.

 

Temas del Día