La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía desplegó operativo especial por puente festivo

Este fin de semana habrá ferias en Chinácota y La Esperanza.

Durante este puente festivo por la fiesta de la Asunción de la Virgen María, el Departamento Policía de Norte de Santander (Denor), a través de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adelantarán una serie de campañas y actividades orientadas a prevenir accidentes en las vías, piscinas, balnearios y demás lugares turísticos.

Los terminales de transporte de los diferentes municipios, fuera del  área metropolitana de Cúcuta, también serán escenarios del operativo por parte del Denor, el cual dispuso de más de 100 uniformados en siete puestos de la región.

“Se desarrollarán labores con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de tener en cuenta las normas de tránsito y tomar medidas de autoprotección para evitar perdida de pertenencias o hurtos en cualquiera de las modalidades”, agregó la Policía.

El Denor también instó a los viajeros madrugarle al ‘Plan Retorno, el próximo lunes, el cual contará con agentes del Setra, quienes garantizarán la seguridad y un regreso a casa seguro y tranquilo.

“Uniformados del Grupo de Protección a Turismo y Patrimonio Nacional harán presencia en los sitios turísticos y mayormente frecuentados durante estas fechas como piscinas, balnearios o cabañas, garantizando constante acompañamiento y la seguridad”, recalcó la institución.

En los municipios La Esperanza y Chinácota, durante este fin de semana, se cumplirán actividades programadas de las ferias de Cultura de paz y de San Nicolás, respectivamente, por lo que la Policía estará atenta a lo que ocurra en estas jurisdicciones.

Recomendaciones de la Policía 

-No exceder los límites de velocidad
-No adelantar en sitios prohibidos especialmente en curva.
-En trayectos largos realizar pausas activas.
-No utilizar el celular mientras conduce.
-Mantener una distancia de seguridad entre vehículos.
-En caso de lluvia reducir la velocidad y no hacer movimientos violentos.
-No hacer maniobras peligrosas en vía.
-Ante cualquier situación irregular en la vía llamar a la línea gratuita 123 y #767.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día