Policía llevó jornada de integración a colegio de La Parada

Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Los estudiantes de La Frontera disfrutaron de los show de payasos y canino.

Cuando los estudiantes del colegio La Frontera, en La Parada, vieron que comenzó a llegar la Policía a la institución, no les hizo mucha gracia.

La última vez que las autoridades estuvieron cerca, los niños resultaron afectados con gases lacrimógenos y terminaron su jornada estudiantil bastante asustados.

Y es que cada vez que hay operaciones anticontrabando en el sector, los estudiantes de este colegio quedan en medio de los disturbios y resultan afectados. Sin embargo, esta vez, la presencia de la Policía en el lugar tenía otro propósito.

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Carabineros, Auxiliares Bachilleres y del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) llegaron hasta el centro educativo La Frontera, pero para compartir con los alumnos y los docentes.

Durante la jornada de integración social y de esparcimiento, los estudiantes disfrutaron del show de payasos presentado por los Auxiliares Bachilleres y de las acrobacias realizadas por la escuadra canina de la Policía de Carabineros.

Los estudiantes también disfrutaron de juegos, concursos y pintucaritas llevados por los uniformados.  

“Teniendo en cuenta que cuando se realizan estos procedimientos, este establecimiento educativo casi siempre resulta afectado, nos hemos dado a la tarea de adelantar actividades de integración”, comentó el mayor Gustavo González, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). “Les llevamos actividades lúdico-recreativas, con el fin de inculcarles también cultura de legalidad”.

Paralelamente a las actividades comunitarias, también se desarrollaron  labores preventivas y operativas para el fortalecimiento de la seguridad, la recuperación del espacio público y el debilitamiento del contrabando de mercancías extranjeras.

Con la realización de actividades de integración y labores de control se busca mantener las condiciones de seguridad y convivencia en esta zona limítrofe con la localidad de San Antonio del estado Táchira de Venezuela.

Continúa el orden

Quienes ingresan al país reconocieron que en los últimos días no se ha visto tanto vendedor en los andenes. Sin embargo, los comerciantes del sector manifestaron su malestar por los controles que ha implementado las autoridades, pues dicen que no tiene otra forma de sustento y por eso es que recuren a la venta informal de productos.

Las autoridades han dicho que no bajarán la guardía por mantener el orden y la lagalidad en esta zona de frontera.

La Opinión