La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía lucha contra la droga desde los colegios en Norte de Santander

Desde junio del año pasado, 2.500 estudiantes han sido integrados a este plan de charlas educativas.

Este viernes, 200 niños y jóvenes del colegio Raimundo Ordóñez Yáñez, en el municipio Lourdes, conocieron los efectos negativos de las drogas, desde las afecciones generadas a la salud física y metal hasta los problemas ocasionados en la convivencia con la familia y la sociedad.

La actividad fue organizada por el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) en el marco del programa Educar para la Resistencia al Uso y al Abuso de las Drogas y la Violencia (DARE).

Desde junio, miembros de esta institución han formado por medio de charlas a 2.500 infantes y adolescentes en Norte de Santander.

La Policía resaltó que los contenidos impartidos abarcan 10 conversatorios con una intensidad de una hora diaria, mediante los cuales sensibilizan a los alumnos sobre la importancia de no caer en este flagelo. “Se les brinda información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia”.

Este plan social es implementado en planteles, desde tercer grado a undécimo, así como en las escuelas de padres. Las jornadas académicas también comprenden en ocasiones actividades lúdicas.

*Laopinion.com.co

Viernes, 26 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día