La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Policía se toma billares de El Tarra con requisas de control
Hace 15 días ese municipio de Norte de Santander fue estremecido por una masacre en uno de estos lugares
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Agosto de 2018

Con el fin de contrarrestar alguna situación irregular y como parte de sus acciones constantes de prevención, uniformados del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) se desplegaron en los billares y pooles de El Tarra.

En cada uno de los establecimientos comerciales, los agentes practicaron requisas y labores de identificación de los clientes.

Vale recordar que hace 15 días, en un comercio de este tipo se perpetró la masacre que dejó en un primer momento dejó nueve muertos y dos heridos, uno de los cuales falleció una semana después.

El 30 de julio, según versiones de testigos de lo ocurrido, entre seis y diez hombres fuertemente armados y portando pasamontañas en sus rostros arribaron al billar del barrio Villa Esperanza y lo primero que hicieron fue ordenarles a las meseras que se salieran. 

Lea además Testimonio de un sobreviviente de la masacre en El Tarra

Luego, abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes, entre quienes estaban tres excombatientes de las Farc (reinsertados), Frederman Quintero Martínez, de 32 años y presidente de la vereda El 84, y obreros del pueblo.

Por este terrible acontecimiento, la Alcaldía de El Tarra decretó tres días de duelo, al tiempo quelas autoridades de distintos niveles se trasladaron hasta la zona para adelantar las investigaciones.

Como una medida para hacer más efectiva la identificación de los asesinos, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, anunció una recompensa de hasta de 100 millones de pesos a quienes den información de los responsables.

Le puede interesar El Tarra llora sus muertos

La semana pasada, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la matanza (CIDH). “Estos graves hechos de violencia deben ser investigados prontamente y de manera exhaustiva a fin de sancionar a los responsables y que no queden en la impunidad”, dijo Francisco Eguiguren, relator de la CIDH para Colombia.

Temas del Día