La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Por bloqueos y disturbios en Tibú, Ecopetrol suspende operaciones
Una medida preventiva por la difícil situación que se presenta en la zona, desde hace cuatro días.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Julio de 2019

Ecopetrol informó que de manera preventiva y por los disturbios que se registran en Tibú, suspendió de manera controlada un total de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata.

"Esta decisión busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación, con las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente, la restricción en la movilización de trabajadores para sus labores de operación y mantenimiento en los campos", precisó la empresa en un comunicado de prensa.

Este sábado se cumplen cuatro días de bloqueo en la vía Cúcuta-Tibú, por la manifestación de las personas dedicadas al hurto de petróleo del oleoducto, conocidas como 'pategrilleros'. 

Lea también Tensa situación en Tibú, tumban torre de energía y queman vehículo en la vía

El viernes Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) reportó que había sido derribada una torre de energía e incendiados dos vehículos de la empresa.

Ecopetrol rechazó las acciones que ponen en riesgo a la comunidad tibuyana y afectan el normal desarrollo de la región y las operaciones petroleras.

El reporte de Ecopetrol 

De acuerdo con la empresa los activos paralizados producen más de dos mil barriles diarios de petróleo y un millón de pies cúbicos diarios de gas, de los cuáles medio millón de pies cúbicos son suministrados a los municipios de Cúcuta y Tibú para su consumo domiciliario.

Por otra parte, un total de 20 proyectos en desarrollo que buscan incrementar la producción y la confiabilidad operacional del campo Tibú también fueron suspendidos. Otros activos fuera de operaciones son estaciones de recolección y plantas de inyección, compresoras y de procesamiento de gas

Además, se suspendieron 57 contratos con aliados estratégicos de Ecopetrol que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.

Temas del Día