La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por falta de agua, estudiantes bloquearon vía a Pamplona

Atravesaron ramas de árboles sobre el puente de La Garita.

La falta de suministro de agua potable para la Institución Educativa de La Grita (Los Patios) llevó a que cerca de 100 estudiantes se tomaran el puente sobre la vía entre Cúcuta y Pamplona, bloqueando el tráfico por varios minutos.

Según los estudiantes, quienes armaron pancartas, atravesaron ramas de árboles y gritaron por la falta de agua, la ausencia del preciado líquido no les permite ir al baño, motivo por el cual han podido asistir a las aulas, las cuales también denunciaron están en mal estado.

La protesta fue liderada por el personero de la institución educativa, Juan Diego Hernández Angarita, quien señaló que la toma de la vía nacional se adelantó desde las 7 de la mañana de este miércoles y sin apoyo de la planta docente del lugar.


Le puede interesar: ¿Está cerca un Área Metropolitana Binacional de Cúcuta y San Cristóbal?


“La principal necesidad que tenemos es la falta de agua, por ejemplo ayer no hubo servicio de comedor precisamente por  este tema, no hay agua para preparar los alimentos ni mucho menos para lavar los platos”, señaló el representante de los estudiantes.

Según el personero, hace dos semanas la Secretaría de Educación de Norte de Santander hizo presencia en el lugar, pero al día de hoy, reitera Hernández Angarita, no se ven soluciones.

Además de la problemática por la falta de agua, que llevó a que el tránsito se interrumpiera hoy en lapso de cinco minutos durante alrededor de media hora, en esta sede estudiantil falta personal de aseo que haga mantenimiento a las aulas.


Le puede interesar: Analizarán frutas del PAE que enviaron a niños al hospital


“Llevamos con esta problemática desde el inicio de año y no nos han solucionado, los directivos del colegio prometen dar solución pero no se ven, por eso salimos a llamar la atención tomándonos la vía”, precisó.

Después de tres largas interrupciones, las cuales arrojaron un represamiento de vehículos a la lado y lado de la vía, dos uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte se acercaron hasta el lugar de la protesta para advertir a los estudiantes sobre las repercusiones legales que deja el cierre de una vía nacional, por lo que continuaron elevando la voz de protesta a un lado de la calzada doble.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día