Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Octubre 2018 - 2:15am

Por fin, arranca Mi negocio ya

Prosperidad social: nuevo operador para la capitalización.

Archivo
En la etapa de capitalización los participantes reciben los equipos, insumos y maquinarias que necesitan para comenzar con sus proyectos productivos.
/ Foto: Archivo

Por fin los más de 500 emprendedores cucuteños que se vincularon al programa Mi Negocio, del departamento para la Prosperidad Social, ven una luz al final del túnel. El sueño de tener su propio negocio está por concretarse en las próximas semanas.

Actualmente, los beneficiarios están en la etapa de registro ante el nuevo operador Funcesia, luego que prosperidad social declarara el incumplimiento por parte del anterior operador (Fundación de profesionales unidos para la comunidad -Fundapruc), hecho este que retrasó por un año la entrega de las capitalizaciones a los participantes.

La falta del operador generó el descontento entre los beneficiarios. 

El director de Inclusión Productiva, Jaime Borrero del Valle, explicó que de los 512 participantes ya han logrado registrar a 489. En este nuevo acercamiento con los emprendedores se les está haciendo un proceso de validación de planes de negocio.

“Es decir, estamos revisando si quedaron bien formuladas las propuestas de negocio, y si esa era la unidad productiva que querían o quieren desarrollar. Si no es así, entonces les estamos ofreciendo un curso de nivelación y formación, además, de estructurar nuevamente el proyecto”, detalló. 

Una vez finalizada esta etapa, la próxima semana, se espera comenzar con la aprobación de los planes de negocio. En esta fase los participantes defienden sus ideas de negocios y los justifican ante los representantes de prosperidad social. Serán dos días de debate.

En esta defensa se tendrá en cuenta la legalidad, viabilidad, rentabilidad y potencialidad de crecimiento de dichas propuestas.

“Luego se hace el comité de aprobación de proveedores, donde se selecciona y se invita a la Cámara de Comercio para escoger a los que participarán en la feria de proveeduría, que es el momento en el cual los participantes escogen los insumos que necesitan y que posteriormente les serán entregados”, explicó Borrero.

Para finales de noviembre se tiene prevista que arranque la entrega de las capitalizaciones. “Es la etapa de capitalizaciones no todos los insumos que requiere el emprendedor se le entrega un mismo día. Tenemos un período hasta diciembre para entregarte todo lo que requirió para el negocio”, dijo. 

Luego de la aprobación de los planes, los participantes recibirán maquinaria, equipos e insumos según su plan de negocio hasta por 2 millones de pesos y continuarán con la puesta en marcha y acompañamiento, en la que cada emprendedor recibirá las visitas de los gestores sociales con el fin de asegurar la estabilidad y sostenibilidad del emprendimiento.

Con este programa, cuya inversión supera los 1.200 millones de pesos en Norte de Santander, se capacita y capitaliza a la población vulnerable para que, a través de la creación o el fortalecimiento de sus proyectos productivos, pueda generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

Tal es el caso de Elizabeth Flores, quien se capacitó para elaborar masatos y yogurt para venderlos al mayor y al detal. Pero así como ella otros tantos que tienen puestas sus esperanzas económicas en este programa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Un muerto y 15 heridos en accidentado fin de semana en Cúcuta

En medio de los operativos fueron sorprendidos 15 conductores bajo los efectos del alcohol.

Archivo
Colombia
Artículo

Desmantelan red que enviaba jóvenes a España para explotación sexual

Las engañaban con supuestas propuestas de trabajo. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Desmantelada red que enviaba jóvenes a España para explotación sexual

Las engañaban con supuestas propuestas de trabajo. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Académicos nortesantandereanos que están en el recuerdo

Tres ilustres hijos de esta zona de frontera dedicaron su vida a la enseñanza.

La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Se inicia la era del general Atehortúa en la Policía

El alto oficial asume las riendas de la institución que estaba al mando de Jorge Hernando Nieto.
 

@EscuelaDCadetes
Colombia
Artículo

Exparamilitares detrás del secuestro de nieta de García Márquez

Melissa Martínez García fue rescatada este lunes, en Santa Marta.

Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Alarma por pancarta de Los Pelusos en puente de Atalaya

Uniformados antiexplosivos inspeccionaron el lugar este lunes, día en el que el grupo criminal celebra su aniversario.
 

@CatatumboalDia

CDA Canal Bogotá, un servicio pensado en el cliente

La ética y la responsabilidad distinguen a este nuevo Centro de Diagnóstico Automotor de Cúcuta.

Publicidad
Fútbol
Artículo

Exárbitro colombiano da charla al Real Madrid

Óscar Julián Ruiz habló sobre novedades del Mundial. 

Real Madrid
Tecnología
Artículo

Hallan muerto a Colin Kroll, cofundador de HQ Trivia

Al parecer, la causa fue una sobredosis de drogas. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.