La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por ganar pasajeros, las busetas generan caos

La Policía ya está interviniendo las zonas para mejorar la movilidad.

Una buseta  de Corta Distancia con ruta a La Parada lleva 5 minutos estacionada en la esquina de la avenida 4 con calle 7.

Aunque el semáforo que tiene en frente no funciona, el que está en diagonal si lo hace, y los carros que suben por la 7 están estacionados esperando el paso de los que vienen por la 4, entre ellos la buseta.

El conductor hace caso omiso a la señal que le hacen para que avance, y sigue a la espera de completar el cupo de pasajeros. 

Mientras tanto, los autos que vienen detrás inician un concierto de pitazos para que se mueva.

Dos minutos más tarde, el conductor se resigna a estar semivacío, y arranca. La buseta que lo sigue, de Trasán, ocupa su lugar de estacionamiento por otros cinco minutos.

Esta escena se repite durante el resto del día en otros lugares, provocando caos vehicular en plena zona céntrica de Cúcuta.

El mayor Félix Clavijo, comandante de la Policía de Tránsito, aseguró que la Policía ya está interviniendo en esta zona para mejorar la movilidad.

“Estamos trabajando en el cuadrante de la avenida 5 hasta la 10, no solo en temas de movilidad sino de recuperación del espacio público”, explicó. “En la avenida 2 entre calles 7 y 8 se aprendieron  27 motocicletas de firmas consignatarias, que invadían el espacio publico”.

Agregó que se han aplicado 3.344 comparendos por abandono y mal parqueo, 587 vehículos de transporte público han sido sancionados por no tener tarjeta de operación, y los conductores de otros 125 han sido multados por llevar pasajeros colgando en las puertas.

“Este es un trabajo que requiere cultura ciudaPor ganar pasajeros, las busetas generan caos dana”, reclama el comandante de Tránsito. “La gente no quiere acatar las normas, y eso queda comprobado en los cerca de 20 mil comparendos que llevamos en el primer trimestre del año”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día