Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Septiembre 2020 - 6:30pm

¿Por qué los pasos restringidos en la vía Pamplona-Cúcuta?

La Unión Vial Río Pamplonita está a punto de culminar los trabajos entre Pamplona y Betania, Los Patios.

Cortesía
La concesión señaló que la vía no cuenta con rutas alternas para el tránsito vehicular y cuando entregue la Unidad Funcional 6 los tiempos de viaje mejorarán.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Unión Vial Río Pamplonita está próxima a entregar la Unidad Funcional 6 del proyecto 4G Pamploa-Cúcuta, trabajos que corresponde la rehabilitación de la vía entre Pamplona y el sector Betania de Los Patios y que han implicado el aumento de pasos restringidos.

En este trayecto se recuperaron 72.2 kilómetros de vía existente y se construyeron 600 metros de segunda calzada en el sector Los Acacios.

“Sabemos que estos pasos restringidos generan molestias; pedimos paciencia, cuando termine la rehabilitación los PMT se reducirán”, informó la Unión Vial Río Pamplonita, la cual agregó que los usuarios del corredor podrán disfrutar una vía más ágil, segura y confortable.

Además, se dispondrá de un nuevo Centro de Control de Operaciones, un área de servicio y sistemas inteligentes de transporte como postes SOS, paneles LED de mensajería variable y gálibos detectores de alturas.

¿Cuándo entreguen la UF6 se terminarán los pasos restringidos?

La concesión señaló que la vía no cuenta con rutas alternas para el tránsito vehicular y cuando entregue la Unidad Funcional 6 los tiempos de viaje mejorarán.

Sin embargo, seguirán existiendo algunos Planes de Manejo de Tránsito (PMT) o pasos restringidos sobre la UF6, en los tramos de obra que son paralelos a las Unidades Funcionales 2, 3 y 5. 

“Es necesario que los usuarios programen sus viajes con antelación. En este momento el avance del proyecto implica que tengamos trabajos en las seis Unidades Funcionales, lo que ha llevado a aumentar el número de PMT instalados”.

La Unión Vial Río Pamplonita recalcó que están construyendo una obra que reducirá los tiempos de viaje y los costos de operación de los usuarios.

Añadió que con la puesta en marcha del aislamiento selectivo en Colombia el número de usuarios en el corredor vial aumentó considerablemente, lo que representa un mayor tráfico vehicular y un incremento en los tiempos de espera al paso por los Planes de Manejo de Tránsito.

“Los trabajos en la vía Pamplona-Cúcuta avanzan a buen ritmo. Estamos construyendo la obra de infraestructura vial más importante de la región. Necesitamos el apoyo, compromiso y sobre todo la paciencia de nuestros usuarios. Recordemos que estas incomodidades son temporales y que los beneficios serán permanentes”.

Cuando esté lista la UF6, ¿a qué velocidad se podrá circular por la vía?

La compañía aseguró que la vía ha sido llevada a sus condiciones iniciales de construcción. Es necesario mantener los límites de velocidad establecidos, de acuerdo con la señalización instalada a lo largo del corredor vial. 

Llamó a los usuarios al respeto de las normas de tránsito y a no exceder los límites de velocidad. Los trabajos en la UF6 tienen una inversión de $139.219 millones (cifra de diciembre de 2019).

Además de la Unidad Funcional 6, las otras cinco están actualmente en obra y corresponden a la construcción de 50.2 kilómetros de vía nueva, entre doble calzada y calzada sencilla. El proyecto Pamplona-Cúcuta registra un avance general que supera el 25% y se invierten $2,81 billones.

Datos 

  • El proyecto Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62,2 km, contempla la construcción de 50,2 km de vía nueva (doble calzada y calzada sencilla) y la rehabilitación de 72,2 km de vía existente entre Pamplona y el sector de Betania en Los Patios, Norte de Santander.
  • Este corredor vial brindará conectividad transversal entre Norte de Santander con el centro del país y la zona de frontera. 
  • Mejorará las condiciones para el transporte de carga y pasajeros disminuyendo costos de operación.
  • El ahorro de tiempos de viaje para los usuarios de este proyecto es de aproximadamente 20 minutos para vehículos pesados y treinta y cinco 35 minutos para vehículos livianos, lo que impacta en la eficiencia, funcionalidad y productividad.

Con información de Unión Vial Río Pamplonita

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suspenderán el agua en Atalaya, por modernización

Desde las 7:00 am hasta las 12:00 m de este domingo no habrá servicio.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Hamilton con la pole en Portugal, más cerca de récord absoluto de victorias

El piloto británico firma el mejor tiempo por delante de su compañero Bottas y de Verstappen.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Minsalud lanza nueva herramienta para hacer seguimiento a casos de COVID-19

El tablero de indicadores será clave para la toma de decisiones por la pandemia.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Opositor Leopoldo López huye de Venezuela y cruza a Cúcuta

El dirigente político permanecía asilado en la Embajada de España, en Caracas, desde abril de 2019.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El belga Tim Wellens gana la 5ª etapa de la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic sigue líder de la carrera.

AFP
Fútbol
Artículo

Real Madrid gana 3-1 en Barcelona en el clásico de la Liga

La victoria da un respiro al club merengue, que venía presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Casi 55 millones de estadounidenses  han emitido su sufragio anticipado, en una elección condicionada por la pandemia.

AFP
Frontera
Artículo

Tarjetas de transferencia multipropósito benefician a inmigrantes y colombianos

El proyecto ‘Venesperanza’ es desarrollado por USAID y World Vision.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

¿Qué es mejor para la economía de Colombia? ¿Trump o Biden?

La disputa por la Casa Blanca tendrá grandes efectos en el precio del dólar, el petróleo, entre otros ‘commodities’.

AFP
+ Deportes
Artículo

Hart gana la 20ª etapa del Giro y Hindley es el nuevo líder

Los dos ciclistas tienen el mismo tiempo al frente de la clasificación general, antes de la última etapa.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.