La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por unanimidad reeligieron a Angarita en la dirección de Corponor

Los integrantes del Consejo Directivo decidieron darle el voto de confianza a Angarita.

El cónclave para elegir al director de Corponor para el periodo 2020-2023, tuvo humo blanco y el ungido por los integrantes del Consejo Directivo para regir a la autoridad ambiental regional fue Gregorio Angarita Lamk, quien de esta manera se reelige en la Corporación, considerada la institución pública más grande del departamento, luego de la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta.

El proceso para el nombramiento del director se había iniciado el primero de octubre y surtidas todas las etapas quedaron 12 candidatos en la baraja, cuyas hojas de vida fueron estudiadas minuciosamente por el Consejo Directivo.

En la reunión de ayer, que se extendió por cinco horas, se dio el consenso de todos los integrantes del Consejo Directivo, quienes por unanimidad decidieron darle el voto de confianza a Angarita, sustentando su decisión en los resultados que durante el cuatrienio se han dado.

Una vez los 12 integrantes del Consejo Directivo estuvieron de acuerdo, se le pidió a Angarita que se presentara en la sede de la Corporación para notificarle de su reelección. Él, en medio de los aplausos de los funcionarios de la autoridad ambiental, arribó a Corponor.

Tras saludar a todos los consejeros expresó que la reelección es un espaldarazo a la gestión y al trabajo planificado que se ha venido haciendo con un equipo técnico calificado.

Así mismo, dijo que la articulación entre lo público y lo privado ha sido fundamental para la ejecución de obras como la recuperación de la sección hidráulica del río Pamplonita (retiro de maleza y ordenamiento del cauce), que bajo ese mecanismo fue ejecutada y no le generó costos a la Corporación.

En su nuevo periodo como director tendrá como prioridad darle continuidad al trabajo que se lidera en el ordenamiento de las cuencas hidrográficas y para ello es fundamental la construcción y puesta en funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El presidente del consejo directivo de Corponor y gobernador (e) Anelfi Balaguera, le notificó a Gregorio Angarita de su reelección.

“Este tema es una prioridad y sin ser una responsabilidad de Corponor, estamos buscando la articulación con Gobernación y alcaldías, para generar unidad y recibir el apoyo del Gobierno Nacional”.

Respaldo a la gestión

El gobernador (e) de Norte de Santander, Anelfi Balaguera, quien además oficia como presidente del Consejo Directivo de Corponor, fue el encargado de darle a conocer a Angarita que había sido designado como director para el periodo 2020-2023, luego de evaluarse las hojas de vida de 12 aspirantes.

“La unanimidad del Consejo Directivo significa que le estamos dando total respaldo a su gestión y consideramos que usted es la mejor opción para seguir dirigiendo a la Corporación”.

El representante de la Presidencia de la República, Juan Carlos Consuegra Morales, le expresó a Angarita que “el gobierno del presidente Duque exalta la labor que se viene ejecutando. Con transparencia y siguiendo todos los procesos, se ha decidido darle continuidad al trabajo que se viene haciendo desde la autoridad ambiental regional”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día