La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Porcicultores nortesantanderianos tienen manual ambiental

Buscan la legalidad de las granjas porcícolas y un manejo más amigable con el ambiente.

Con la creación del Manual Ambiental para el sector Porcícola de Norte de Santander se busca la legalidad de las granjas porcícolas y un manejo más amigable con el ambiente, en la región. 

El objetivo del manual de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), que diseñó con la Asociación Porkcolombia, buscan favorecer tanto a productores como a consumidores de carne de cerdo; así como la disminución del impacto ambiental negativo causado por el manejo inadecuado de la porcinaza (residuos). 

Aquí la entidad ambiental presenta a los productores elementos de consulta que faciliten y promuevan la adopción de buenas prácticas ambientales, control de plagas y vectores y el manejo de residuos y olores ofensivos, entre otros. 

También, se dan a conocer los trámites que se deben hacer ante la Corporación para temas relacionados con la legalidad de las granjas porcícolas. 

Le puede interesar En Ocaña reubicaron un criadero de cerdos

“La idea es que los productores porcícolas tengan unas granjas ambientalmente productivas, que su producción no afecte nuestros ecosistemas” manifestó Fernando Rojas, director del Área de Investigación y Transferencia de la Asociación Porkcolombia.

Para Jairo Pérez Cárdenas, porcicultor de Chinácota, el manual los ayuda a crear más responsabilidad con el ambiente y tener una granja más eficiente y más productiva. 

Esta actividad ha sido conflictiva con las comunidades cercanas por su inadecuado manejo ambiental debido a la generación de impactos ambientales, particularmente en al agua, el suelo y el aire. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día