Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Abril 2018 - 3:45am

Portátiles a las escuelas de Cucutilla

Con la entrega de equipos hecha en ese municipio se cubre el déficit y ahora se tendrá un computador para dos estudiantes.

Cortesía
Entregaron 310 equipos.
/ Foto: Cortesía

Los 1.623 estudiantes de Cucutilla, en adelante tendrán disponibles en sus aulas computadoras portátiles que fueron gestionadas por la Alcaldía en convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Gobernación de Norte de Santander.

Así, el programa Computadores para Educar facilitó 310 equipos de cómputo que fortalecerán los conocimientos entre los niños, adolescentes y jóvenes de las zonas rurales y urbanas del municipio.

Los primeros que empezaron a recibir los portátiles fueron los alumnos de la sede Matilde Silva del colegio Monseñor Ricardo Trujillo.

El secretario General y de Gobierno de Cucutilla, Dixon Moncada Rubio, dijo que con este nuevo lote y con los que se poseen se cubrirá el déficit y en adelante se tendrá un computador por dos estudiantes.

“Se empezaron a entregar en las sedes educativas de Colmonseñor Ricardo Trujillo, José María Córdoba, Instituto de Promoción Social y los más de 20 centros educativos rurales.

El funcionario indicó que como en la mayoría de las veredas las comunidades educativas no tienen acceso a las tecnologías, los nuevos equipos están dotados con programas que facilitarán el aprendizaje y consultas de temas que se requieren en los niveles de primaria y de bachillerato, sin necesidad de estar conectados a internet.

“El municipio tiene zonas apartadas y por más que se quiera es difícil llegar allí con esos sistemas informáticos”, sostuvo.

La comunidad educativa, tanto del sector urbano como rural, es atendida por 115 docentes en las sedes de primaria y de secundaria.

“En nombre del alcalde, Rosendo Ortega, quiero manifestar mis agradecimientos a las entidades que permitieron que nuestra población estudiantil disponga de esas nuevas herramientas informáticas y que les servirán para mejorar el rendimiento escolar”, dijo Moncada.

Logros

El secretario Moncada recordó que para fortalecer la educación, evitar la deserción y aliviar la economía de los hogares de Cucutilla, la Alcaldía entregó útiles escolares a los estudiantes del municipio.
También se trabaja en temas relacionados con infancia y adolescencia con las demás autoridades del municipio, para que se les respeten los derechos fundamentales. 

Moncada precisó que buscando estimular la cultura y las manifestaciones artísticas, les entregaron 52 instrumentos musicales al centro educativo rural San José de la Montaña.

De acuerdo con Moncada, es la primera vez que ese sector va a tener conformada una banda de marcha y que en el transcurso del año van a contar con uniformes y otros elementos para que hagan un buen desempeño.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Región
Artículo

Norte pierde $6 mil millones al año por licor y cigarrillos

Buscan concientizar a comerciantes sobre las consecuencias que acarrea la venta de estos productos de contrabando. 

Mario Franco/La Opinión
Pamplona
Artículo

Unipamplona, en la senda de más acreditación

Actualmente la Universidad cuenta con 9 programas acreditados. 

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Tres proyectos para frenar la venta ilegal de gasolina

En Norte de Santander hay 1.200 vendedores informales.

Archivo
Colombia
Artículo

Gobierno anuncia Agencia para la Alimentación Escolar

La agencia tendrá como objetivo garantizar que los recursos destinados para la comida de los niños en las instituciones educativas no se desvíen

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona se alista para celebrar sus 470 años

Se tiene proyectado un concierto en el parque Águeda Gallardo.

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

Farah, Cabal y Giraldo hablaron de la polémica

Los tenistas colombianos dijeron que las diferencias las resolverán como familia al interior de la selección.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carlos Vives regresará con los clásicos vallenatos

El artista habló de aspectos que giran alrededor de su vida musical.

Cortesía
Mundo
Artículo

Ultiman negociación del Brexit en el tiempo de descuento

El Brexit está previsto el 31 de octubre, pero Londres tiene hasta el sábado para lograr un pacto.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Hondureños piden la renuncia del presidente Hernández “por narco”

Por denuncias que lo vinculan con el narcotráfico en un juicio contra su hermano menor en Nueva York.

AFP
Mundo
Artículo

El actor Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

El actor de 51 años, es acusado de haber tocado los senos de una mujer en el bar de un hotel de Manhattan el 9 de junio pasado.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.