La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Posibilidad de becas en la Universidad del Catatumbo

Con la consolidación de una bolsa común, estudiantes no pagarían por la formación universitaria.

La posibilidad de ofrecer becas en la ciudadela universitaria del Catatumbo quedó expuesta el lunes durante la presentación de la oferta académica de este proyecto ante los pobladores de San Calixto, Teorama y Convención.

El gobernador, William Villamizar, expresó que tanto las universidades, como las alcaldías y la Gobernación, consolidarían una bolsa común para que los nuevos estudiantes no paguen por la formación técnica o profesional.

El mandatario insistió en la necesidad de evitar que los jóvenes y adultos beneficiarios de la educación superior incrementen sus gastos de vivienda, alimentación y transporte, pues al llevar la academia a la región, habrá un ahorro fundamental para los hogares.

Le puede interesar: Universidad del Catatumbo también llegaría a zona veredal Caño Indio

“Esto facilitará que consoliden un proyecto de vida”, afirmó el mandatario, quien indicó a los jóvenes que deben estar preparados académicamente “para las oportunidades que les dé la vida”.

Agregó que se realizarán cursos de nivelación para los estudiantes de 10 y 11 grados de bachillerato.

Durante el ciclo de visitas, los rectores de las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander (Cúcuta y Ocaña), el Iser, y la Esap presentaron los programas académicos que, por ahora, se pondrán en marcha.

Desde la Ufps se informó que los diplomados con los que se iniciará están relacionados con desarrollo territorial, buenas prácticas agrícolas, y sistemas agroecológicos, así como cursos de economía solidaria y piscicultura.

Además: Universidad de Catatumbo se iniciará con diplomados

El Iser se refirió a los cursos en salud animal, desarrollo pecuario, cultivos orgánicos, buenas prácticas agrícolas; en tanto que la Unipamplona anunció que, con los registros calificados en proceso de aprobación, se fortalecerá la investigación local, para el desarrollo del campo.

Para el alcalde de Convención, Hermes García, la llegada de la educación superior “es una oportunidad histórica para el territorio y por eso podemos decir que hay un pueblo dispuesto a acoger la propuesta para hacerla realidad”.

De otro lado, el gobernador dio a conocer que la decisión para construir la sede la dará la secretaría departamental de Planeación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día