La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Positivo balance de las obras que están en marcha en Gramalote
Se han pavimentado 7 kilómetros de los 8.8 que contempla el proyecto, según la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Febrero de 2017

La vía de acceso hacia el nuevo casco urbano y parte de los equipamientos que se están construyendo avanzan favorablemente, según se indicó desde la Gobernación.

Rafael Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento, expresó que luego de un comité técnico efectuado en días pasados se confirmó que el avance en el corredor vial Puente Cuervo-Miraflores se está dando conforme a lo proyectado.

Las principales obras corresponden a seis puentes que están completamente terminados.

En materia de pavimentación de los 8.8 kilómetros se han pavimentado siete, es decir, un balance del 85 por ciento de eficiencia.

El secretario indicó que para este mes se pavimentará un kilómetro más y quedarán 800 metros que se terminarían en abril.

“Se proyecta que la obra termine el 20 de abril”, aseveró el funcionario.

Por su parte, el alcalde Tarcisio Celis dijo que ya se iniciaron las obras de edificación del hospital y el colegio, que estaba detenido por falta de interventoría, ya tiene resuelto este inconveniente.

El puesto de policía se empezará a construir entre marzo y abril, y la expectativa es que sea entregado en noviembre.

Por ahora, se están dando las discusiones en relación con el retorno de las familias que anhelan trasladarse este mes para vivir en el nuevo puelbo.

Según Celis hay 285 familias que, terminados los primeros cinco barrios, estarían preparadas para el traslado a los sectores Calle Real, San Juan, Gregorio Montes, Santa Rosa y el barrio Centro.

De estas, son 96 familias con escrituras firmadas, las que esperan poder vivir, finalmente, en el nuevo casco urbano, pero se debe analizar la conveniencia de hacerlo en este momento.

Temas del Día