La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Postergan cierre de vía Arboledas-Salazar-Cúcuta

La Alcaldía y la Gobernación tomaron la medida, debido a que la carretera alterna no se ha habilitado totalmente.

Para este miércoles estaba previsto el cierre de la vía Arboledas-Salazar-Cúcuta, hasta el 1 de mayo, por parte de la Gobernación de Norte de Santander, debido a unos trabajos de recuperación del puente Yañez. 

Sin embargo, la medida no se ejecutará hasta que se habilite totalmente la carretera alterna Arboledas-Villa Sucre-Durania-Cúcuta.

Así lo decidieron el alcalde arboleano Danilo Esteban y parte de su gabinete, en reunión con el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Segundo Ramírez, debido a que clausurar esta arteria vial dejaría incomunicado al municipio.

El acuerdo incluye envío de maquinaria amarilla para restablecer los pasos afectados por la crudeza del invierno de los pasados días y el mantenimiento de los 14 kilómetros de vía entre Villa Sucre y el casco urbano de Arboledas”, informó el mandatario local.

Destacó que también existe la vía alterna Arboledas-Cucutilla-Altamira-Pamplona-Cúcuta, pero trasladarse por allí toma más de seis horas, debido a que el trayecto de Cucutilla a Pamplona está en muy mal estado y de ahí hasta Cúcuta hay cierres parciales por las obras de mantenimiento, lo que  hace inviable usarla.

El alcalde informó que solicitó a la Gobierno regional el apoyo con maquinaria de Gestión del Riesgo para acondicionar y habilitar de manera definitiva el trayecto de la vía Arboledas-Castro-Bagueche que tuvo pérdida de la banca en el K5+00 y otros puntos críticos de esta importante carretera.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día