La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Postergan cierre de vía Arboledas-Salazar-Cúcuta
La Alcaldía y la Gobernación tomaron la medida, debido a que la carretera alterna no se ha habilitado totalmente.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Abril de 2019

Para este miércoles estaba previsto el cierre de la vía Arboledas-Salazar-Cúcuta, hasta el 1 de mayo, por parte de la Gobernación de Norte de Santander, debido a unos trabajos de recuperación del puente Yañez. 

Sin embargo, la medida no se ejecutará hasta que se habilite totalmente la carretera alterna Arboledas-Villa Sucre-Durania-Cúcuta.

Así lo decidieron el alcalde arboleano Danilo Esteban y parte de su gabinete, en reunión con el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Segundo Ramírez, debido a que clausurar esta arteria vial dejaría incomunicado al municipio.

El acuerdo incluye envío de maquinaria amarilla para restablecer los pasos afectados por la crudeza del invierno de los pasados días y el mantenimiento de los 14 kilómetros de vía entre Villa Sucre y el casco urbano de Arboledas”, informó el mandatario local.

Destacó que también existe la vía alterna Arboledas-Cucutilla-Altamira-Pamplona-Cúcuta, pero trasladarse por allí toma más de seis horas, debido a que el trayecto de Cucutilla a Pamplona está en muy mal estado y de ahí hasta Cúcuta hay cierres parciales por las obras de mantenimiento, lo que  hace inviable usarla.

El alcalde informó que solicitó a la Gobierno regional el apoyo con maquinaria de Gestión del Riesgo para acondicionar y habilitar de manera definitiva el trayecto de la vía Arboledas-Castro-Bagueche que tuvo pérdida de la banca en el K5+00 y otros puntos críticos de esta importante carretera.

Temas del Día