La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Premiarán a estudiantes por tecnologías para Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Cincuenta jóvenes de Norte de Santander se vincularán al Premio Sika Colombia 2020.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Marzo de 2020

Trece millones de pesos se llevará el estudiante que proponga las mejores soluciones y tecnologías para diferentes estructuras de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR),  en el marco del Premio Sika Colombia 2020.

El concurso, que busca vincular la academia con la industria de la construcción, contará con la participación de alrededor de 550 estudiantes de ingeniería civil y arquitectura de todo el país. 50 de ellos son de Norte de Santander. 

El reto que deben asumir los participantes es proponer las mejores tecnologías para una PTAR en una ciudad de aproximadamente 500 mil habitantes.

Y es que precisamente las PTAR son obras de ingeniería donde se recibe el agua residual y mediante procesos físicos, químicos y bacteriológicos, se logra la remoción de dichos contaminantes. Estas estructuras son bastante necesarias en toda la región por su impacto en el cuidado del medioambiente ya que permite, entre otros beneficios, disminuir la contaminación de las fuentes hídricas.

Lina Maria Gaviria, líder del premio, aseguró que el concurso busca incentivar y motivar la investigación de los jóvenes, promoviendo su creatividad para que participen en el desarrollo de proyectos sostenibles y de vanguardia, y lleven sus conocimientos teóricos a la práctica.

Sika Colombia proyecta recibir para esta edición más de 550 participantes y así superar en 10 por ciento el número de proyectos enviados por los estudiantes en la última versión del premio.

Este viernes se vence el plazo para enviar las propuestas. Los estudiantes podrán concursar en grupo (máximo tres integrantes) o de manera individual. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar por medio de la fanpage: www.facebook.com/premiosika o en la página web www.sika.com.co.

Los trabajos ganadores se darán a conocer a finales de abril y el evento de premiación se realizará a principios de junio, en las instalaciones de Sika Colombia e incluirá un recorrido por su centro de investigación y desarrollo.

Temas del Día