La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Premiaron a dos niñas cuentistas
El concurso fue hecho por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Septiembre de 2017

A través de un cuento, niños de la región demostraron no solo su amor por la lectura y la escritura sino sus ganas de cuidarse y ayudar a los demás, en un concurso hecho por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Norte de Santander.

La iniciativa buscaba que los estudiantes expresaran de forma creativa su pensamiento y dejaran volar su imaginación y creatividad, lo cual quedó plasmado en un escrito.

La convocatoria comenzó en junio, y participaron colegios de Ragonvalia, Herrán, Pamplonita, Ocaña y Chinácota. Finalmente se recolectaron 295 cuentos. Ganaran tres. 

En las categoría de 7 a 10 años, la ganadora fue Diana Villamizar de Pamplona, en la de 11 a 14, el primer puesto fue para Mariana Delgado de Pamplonita, y en la de 15 a 17,  Sergio Vergel, de Ocaña.

Mariana Delgado dijo que este ejercicio le permitió no solo ampliar su pensamiento ante las necesidades de sus compañeros, sino que además le enseñó a ser mejor persona.

Por su parte, el ocañero Sergio Vergel dijo que “a veces el egoísmo no le permite al estudiante tener mayor contacto con los campaneros, y esto le impide saber por qué se presentan los problemas escolares”.

Este ejercicio le ayudó a él mismo a mejorar este aspecto, dijo.

Temas del Día