La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Premio a las empresas comprometidas con el ambiente
Hasta el próximo 25 de octubre las empresas podrán postularse.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Promover e incentivar las buenas prácticas ambientales, el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y la implementación de la estrategia de producción más limpia, serán las pautas que les permitirá a empresas privadas y públicas de la región, llevarse el Premio Gestión Ambiental Empresarial Sostenible (Gaes) Corponor 2019.

Este reconocimiento ambiental busca exaltar las buenas prácticas productivas y demás acciones que reduzcan el uso de recursos naturales y/o la degradación ambiental en Norte de Santander.

¿Quiénes pueden postularse?

Las empresas privadas o públicas que posean permisos o autorizaciones ambientales vigentes, no tengan procesos sancionatorios por parte de la Oficina de Control y Vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Minas y Energía, durante el año de la realización del premio, ni durante el período de vigencia ni el año inmediatamente anterior.

Aquellos que tengan proyectos de producción más limpia implementados, siempre y cuando estos proyectos hayan sido impulsados en el período de 6 meses a 3 años antes del cierre para la postulación al premio.

Adicionalmente, las empresas deben estar operando y desarrollando sus actividades productivas para su postulación.

Hasta el próximo 25 de octubre las empresas podrán postularse. Para ello deberán diligenciar el formato de inscripción que encontrarán en la página web: www.corponor.gov.co, y adjuntar los documentos requeridos por el concurso.

A mediados de diciembre será la gala de premiación.

Gregorio Angarita Lamk, director de Corponor,  indicó que los premios en mención son “una forma maravillosa de aportarle a la región y de hacer sostenible a Norte de Santander”.

Los premios

Los premios están divididos en cinco categorías: industrial, servicios, infraestructura,  agropecuario y minero-energético.

Se entregarán tres reconocimientos por cada clasificación de tamaño (micro y pequeña empresa, mediana empresa y gran empresa) por las cinco categorías. Es decir, tres (3) reconocimientos por categoría para un total de quince (15) premios.

Adicionalmente, entre todas las empresas participantes se otorgaran menciones de reconocimiento: Defensor del Agua, Materias Saludables, Eco – Energía, y Protector del Aire.

Temas del Día