La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preocupación de la FLIP por periodistas del Catatumbo

La Fundación rechazó los señalamientos de un policía a la emisora Manantial Stereo 98.2 de Convención.

En medio de la tensión que se vive en el Catatumbo por cuenta de los enfrentamientos entre el Eln y el Epl, los comunicadores sociales y periodistas que mantienen informadas a las comunidades de la zona empezaron a verse afectados para cumplir con su labor.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió este domingo un comunicado rechazando los señalamientos de los que, al parecer, fue objeto la emisora Manantial Stereo 98.2 de Convención, por parte de un integrante de la Policía Nacional, luego de que tuvieran que leer al aire dos comunicados del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Lea además Paro armado en el Catatumbo revive el miedo

“Ayer (sábado 14 de abril), el gerente de la emisora Manantial recibió constantes llamadas y mensajes por WhatsApp por parte de miembros del Ejército Popular de Liberación (Epl) obligándolo a leer al aire dos comunicados. Debido a las presiones, el director de la emisora decidió leerlos haciendo énfasis en que el grupo ilegal los había obligado. En los dos documentos se habla de un paro armado y se hacen algunas consideraciones por los conflictos entre el Eln y el Epl”, relató la FLIP.

Según señaló la Fundación en su comunicado, después de lo sucedido, “el teniente Quintero, comandante de estación de Convención”, habría llamado al gerente de la emisora para reclamarle por lo sucedido.

“Según el periodista, el teniente le dijo que la emisora estaba haciendo apología a la guerrilla y que eran facilitadores de los grupos armados. Adicionalmente, le reclamó porque, según él, la emisora cerraba las puertas a la Policía pero las abría al delito”, reza el comunicado de la FLIP.

La Fundación señaló que si bien el mayor William Moyano, comandante del Segundo Distrito de Policía, les afirmó que no existen órdenes para estigmatizar a la prensa, estos señalamientos son preocupantes, por lo que desde esta organización no gubernamental hicieron un llamado a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día