La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Preocupación por aumento de secuestros en la región
Solo en agosto hubo cinco casos, por  lo que la Procuraduría de Norte de Santander instó a intensificar las acciones de seguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Septiembre de 2017

El alto número de secuestros que se registró solo en agosto encendió las alarmas de la Procuraduría Regional de Norte de Santander, por lo que desde esta dependencia se hizo un llamado urgente a las autoridades del departamento para que intensifiquen las medidas de seguridad y las labores para que los retenidos vuelvan a la libertad.

Durante el más reciente Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición, el delegado del Ministerio Público en la región, Libardo Álvarez García, alertó que de los cinco casos de secuestro que se presentaron en el mes pasado, tres fueron  en la Provincia de Ocaña (Adalberto de Jesús Casadiego, Jorge Elí Sanguino y Luis Eduardo Rodríguez).

Lea además Liberan a hombre que había sido secuestrado en Campo Dos

En ese sentido, le pidió a la Policía y al Ejército intensificar las acciones contra los diferentes grupos armados e ilegales que delinquen en el departamento, y especialmente en la zona del Catatumbo.

De la misma forma, solicitó reforzar las medidas de seguridad de los defensores de derechos humanos que ejercen su labor en esta región.

Temas del Día