La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preocupante violación a los Derechos Humanos en el Catatumbo y Cúcuta

Por medio de un comunicado, se denunció la violenta situación en Norte de Santander.

Con un mensaje claro en Twitter, la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) difundió un comunicado firmado por más de 250 organizaciones y 5 congresistas, en el que exponen la complicada situación que afrontan los habitantes del Catatumbo, Cúcuta y el área metropolitana.

"Se agrava Crisis Humanitaria en #Catatumbo y área metropolitana de Cúcuta, debido a la violación sistemática de Derechos Humanos, desplazamiento forzado, masacres, ejecuciones extrajudiciales, asesinatos sistemáticos, confinamiento, amenazas y sometimiento de la población", cita el documento.

Según los denunciantes, en lo corrido de 2020 ha aumentad el homicidio en un 14% , en comparación con el año pasado, y aclaraban que hasta el viernes 17 de julio, habían registrado 115 muertes violentas. 

También se habló del actuar delictivo de grupos armados como Los Rastrojos que atormentan el área metropolitana  y han generado desplazamientos masivos.

Además mencionaron extorsiones y otras exigencias de grupos armados ilegales en los últimos meses. 

Para finalizar, pidieron a las autoridades nacionales e internacionales que pongan especial atención a esta situación, pues temen que se repitan los hechos de violencia de la época paramilitar.

Este es el documento: comunicado_se_agrava_crisis_humanitaria_en_el_catatumbo_y_area_metropolitana_de_cucuta.pdf

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 24 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día