La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preparan expedición al páramo de Santurbán

Se tomarán imágenes y ubicaciones precisas de lo que se encuentra en el área.

Con motivo de la delimitación del páramo Santurbán, y para promover la participación ciudadana, el 18 de enero se realizará una expedición al páramo, convocada por la Mesa de Trabajo Ambiental de Norte de Santander.

Será la tercera vez que los integrantes de la mesa visitarán la zona, específicamente las lagunas Zúcura y La Colorada, en los límites de los municipios de Mutiscua y Vetas (Santander), desde donde se espera afianzar el conocimiento del páramo y sus bosques altoandinos. 

Diego Rueda, vocero de la mesa, explicó que en desarrollo de la visita se usarán herramientas tecnológicas y se verificará en terreno la coincidencia entre la zona de páramo delimitada según los mapas oficiales, y las condiciones reales de la misma.

Así, se tomarán imágenes y ubicaciones precisas de lo que se encuentra en el área, para luego trabajar en la presentación de alternativas a la delimitación, con base en los hallazgos que seguirán avanzando, pues se prevé que las expediciones continúen y den cuenta de la condición actual de este ecosistema estratégico.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día