La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preparan plan de mejoramiento de infraestructura escolar en Pamplona

La Gobernación rehabilitará los planteles de la región. Unos cinco colegios del municipio esperan atención.

La Secretaría de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres, dijo que se está preparando un plan para mejorar la infraestructura educativa en todo el departamento.

Señaló que este miércoles los alcaldes y secretarios de educación de los municipios deben presentar el inventario de cada una de las instituciones para conocer el estado en que se encuentran las infraestructuras.

Explicó que se priorizarán las necesidades más urgentes. De acuerdo con la funcionaria de esta manera se harán inversiones.

En el caso de Pamplona explicó que se requiere de una inversión más grande debido a que algunas estructuras están muy deterioradas.

Los rectores, docentes y estudiantes de los colegios La Salle, Gabriela Mistral, Normal Superior y Rafael Afanador, señalaron que estos inmuebles requieren ser tenidos en cuenta por tanto presentan un alto grado de deterioro en techos, paredes y pisos.

El asesor de educación, Mauricio Mogollón, hizo un recorrido por las escuelas y colegios. De acuerdo con el reporte las mayores afectaciones están en la sede Gabriela Mistral, del colegio Provincial San José.

La Opinión

Lunes, 23 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día