La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente Duque pondrá en marcha la Fudra en el Catatumbo

Este domingo, desde Ocaña Iván Duque dará inicio al trabajo de estas nuevas unidades militares.

El Ejército Nacional de Colombia aprobó mediante orden presidencial la creación de la Fuerza de Despliegue Rápido N3 (Fudra 3), conformada por tres batallones de despliegue rápido y  un batallón de acción directa y reconocimiento, que operarán en el departamento de Norte de Santander. 

Este domingo, desde las 10:00 de la mañana en el estadio del municipio de Ocaña, el presidente de Colombia, Iván Duque, activará estas nuevas unidades militares, con las que busca disminuir los actos delictivos que azotan a la región.

Ellos tendrán la misión de combatir al Eln, Clan del Golfo, Epl, la delincuencia común y disidencias de las Farc, a fin de frenar la ola de secuestros y los problemas de violencia que vive Ocaña y la región del Catatumbo.

"El Ejército Nacional a través de la segunda División, entrega  a la región de Norte de Santander, una unidad militar legítima, moderna, profesional, con capacidades para neutralizar las amenazas internas que permitan dinamizar el control institucional del territorio", aseguró la institución militar.

Para esto, fueron seleccionados cerca de 5.000 soldados. Luego de un arduo entrenamiento militar, estos hombres y mujeres asumieron el reto de liderar las operaciones militares en puntos estratégicos del Catatumbo, siendo la protección de la población civil y sus recursos, un propósito fundamental para ellos.

"Los héroes multimisión de la Fudra 3 tendrán la misión  de contrarrestar y desestabilizar desde la parte armada, financiera  y logística las estructuras de los grupos armados organizados que delinquen en el Catatumbo, así mismo desarticular los fenómenos de criminalidad, contribuir al sometimiento a la justicia de los grupos delictivos organizados y la delincuencia organizada trasnacional", citó la institución en un comunicado.

Además agregaron que la unidad militar, defenderá la nación "proporcionando una estabilidad y consolidación del territorio".

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día