La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente, un corregimiento colorido de Chitagá

El poblado cuenta con los mayores atractivos turísticos de la zona, como son lagunas, paisajes montañosos.

Para darle la importancia que en el pasado tuvo el corregimiento de Presidente, en Chitagá, 80 viviendas fueron arregladas y pintadas con vistosos colores.

Esta es la primera vez que la administración municipal, en compañía de líderes comunales y vecinos del sector, se unen para mejorar el centro poblado, que contiene los mayores atractivos turísticos de la zona, como son lagunas, paisajes montañosos.

Presidente, a 22 kilómetros del casco urbano de Chitagá, es la puerta de ingreso de quienes vienen del centro del país, pasando por Málaga, El Cerrito y de poblaciones de Boyacá.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, dijo el proyecto de mejorarle el aspecto a la viviendas del corregimiento se realizó por iniciativa de la concejal, Miriam Quintero y del presidente de la Junta de Acción Comunal, Guillermo Moreno Buitrago.

“Con recursos del municipio y para mejorarles las condiciones de vida a las familias de la población, decidimos entregarles pinturas de diferentes colores para que embellecieran las casas”, afirmó.

El propósito, del Municipio es entregarle a cada familia, materas de barro para que adoren con plantas ornamentales los frentes y paredes de las viviendas y sean más atractivas.

En este sentido indicó que la idea es fomentar el turismo en ese sector, que cuenta con las lagunas de Comegüeta, El Tambor y El Salado, localizadas a más de 3.350 metros sobre el nivel del mar.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día