La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Primeras vacunas de Moderna llegan a Norte de Santander
El pasado domingo arribaron a Colombia 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, donadas por EE. UU.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Julio de 2021

Desde el Instituto Departamental de Salud se anunció la llegada del primer lote de vacunas de Moderna a Norte de Santander.

De acuerdo a la distribución que realiza el Gobierno nacional se recibirán este miércoles 66.220 dosis de la farmacéutica Moderna.

De acuerdo con las autoridades de salud, con estos biológicos el departamento continúa con el proceso de vacunación en 38 municipios con unificación de etapas; en Cúcuta y Ocaña para mayores de 30 años.

En algunos puntos de vacunación de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios han reportado a través de rede sociales que las dosis se acabaron durante el fin de semana, cuando se realizaron jornadas masivas.

Leer: ¿Vacunas Janssen y Sinovac efectivas contra la variante Delta?

La Gobernación de Norte de Santander ha explicado que la llegad de vacunas depende de la distribución que hace el Ministerio de Salud, por lo tanto solo esperan indicaciones para activar la cadena logística en la región y es competencia del IDS el recibir y distribuir las dosis, atendiendo los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.

Características y efectividad

Entre las características más importantes de esta vacuna es que es ARN mensajero (ARNm), misma plataforma del biológico de Pfizer-BioNTech y que requiere de dos dosis, la persona debe esperar 28 días después de la primera dosis

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día