La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Priorizan situación de niños y jóvenes que no hacen parte del sistema educativo
Las autoridades aseguraron que plantearán estrategias para garantizar el derecho a la educación.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Junio de 2019

Luego de una jornada de búsqueda de menores que no hacen parte del sistema educativo, las autoridades departamentales aseguraron que se les dará prioridad a los niños y jóvenes que no asisten a los centros de educación y resaltaron que plantearán las soluciones pertinentes.

“Esta jornada tuvo como énfasis la población vulnerable y su objetivo era identificar a los niños que nunca han estado dentro del sistema educativo y tienen riesgo de desnutrición; también, caracterizar a sus familias para, posteriormente, desde el Ministerio, plantear estrategias que permitan garantizarle el derecho a la educación a esta población”, dijo Javier Augusto Medina Parra, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio.

De acuerdo con Medina, la intención es que se pueda aumentar la oferta de servicios para garantizar mejores condiciones de vida para los menores.

Medina se refirió al aumento de la matrícula en las instituciones de Norte de Santander y explicó que harán un plan de trabajo con los funcionarios de la Secretaría de Educación “para evaluar alternativas que nos permitan ampliar la cobertura de maestros dentro de los límites que tenemos”. 

Según el registro, se pasó de 139 mil estudiantes, a cerca de 145 mil, situación que está siendo estudiada por el Ministerio de Educación Nacional.

“Esperamos conclusiones positivas para el departamento, pues es una realidad que ha demandado grandes esfuerzos del Gobierno, pero nuestro propósito es atender a todos los niños sin ninguna restricción”, afirmó.

La jornada, que se llevó a cabo en La Parada, Villa del Rosario, y en Sardinata, fue liderada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del departamento.

Temas del Día