Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Noviembre 2019 - 4:31am

Procesos de empalme ya están en marcha

La transición entre los mandatos de César Rojas y Jairo Yáñez, aún se encuentra en una etapa prematura. 

Cortesía
El gobernador electo, Silvano Serrano ya tuvo los primeros encuentros con el gobernador (e) Anelfi Balaguera para adelantar el empalme.
/ Foto: Cortesía

Desde la semana pasada, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta vienen coordinando el empalme con los equipos de las administraciones entrantes de Silvano Serrano y de Jairo Yáñez, quienes asumirán las riendas del departamento y de la ciudad, a partir del próximo 1 de enero de 2020.

Aunque para mañana está previsto el primer encuentro entre representantes del gobierno de César Rojas y la delegación del alcalde electo, el proceso de transición a nivel departamental ya presenta un mayor nivel de avance.

Durante el fin de semana, el equipo del gobernador electo sostuvo sus primeros acercamientos con varias dependencias del ente territorial para definir una metodología y una agenda programática, que fomente el clima de continuismo con el próximo mandato.

El pasado jueves, Serrano se reunió con el presidente Iván Duque en Bogotá, y de ese encuentro se acordaron varios ejes de trabajo, como los efectos de la migración venezolana, la infraestructura vial y las inversiones sociales, que también se van a revisar con el secretario de Planeación y Desarrollo Territorial, Julio Cesar Silva, quien fue designado por el gobernador (e), Anelfi Balaguera, para adelantar este proceso.

“Vamos a trabajar de manera articulada y de cara a la comunidad, con transparencia y acompañado con los entes de control. Lo que vamos a hacer es una revisión por cada secretaría y sus situaciones administrativas. También vamos a verificar, de manera conjunta, la ejecución del plan de desarrollo”, indicó Balaguera.

El funcionario añadió que el relevo debe estar concentrado en dos temas prioritarios: la seguridad y el desarrollo económico, sobre todo, de la región del Catatumbo. 

Sin embargo, explicó que estos encuentros se van a adelantar de manera paralela a un ejercicio de socialización, donde Serrano adquiera elementos de juicio y de toma de decisión, para que desde antes de terminar el año, se determine cuáles son las iniciativas que él va a surtir durante los próximos cuatro años.

Nuevas caras en equipo de empalme

Pocos días después de que resultó elegido, Silvano Serrano presentó su equipo de empalme, conformado por Marcela Ángulo, Fabio Torres y Jairo Pulecio.

Sin embargo, esta comisión tendrá otras dos nuevas caras: Carolina Joya y José del Carmen Ortiz.

Joya es comunicadora social y especialista en Administración de Tecnologías de la Información. Su experiencia se ha centrado en liderar procesos de comunicaciones en varias instancias del orden departamental.

Ortiz es administrador, con más de 35 años de experiencia en el sector público. Él se ha desempeñado como gerente del Instituto Financiero de Norte de Santander y secretario de  Hacienda de Cúcuta. También ha trabajado en la Secretaría de Turismo de Cúcuta y en la Asamblea.

“Hemos definido una metodología y unas estrategias para avanzar en un empalme armónico, que permita una sincronización con estas dos administraciones. Queremos seguir las indicaciones de Planeación Nacional, la Procuraduría y la Contraloría”, indicó Silvano Serrano.

Este martes se inicia el relevo

La transición entre los mandatos de César Rojas y Jairo Yáñez, aún se encuentra en una etapa prematura. Hasta este martes, las comisiones del gobernante saliente y del alcalde electo, van a sostener su primer encuentro.

De acuerdo con la Alcaldía de Cúcuta, cada despacho está encargado de elaborar un informe para presentar las cifras, los programas y las obras sociales, que se han adelantado en sus últimos cuatro años.

El encargado de adelantar el empalme por parte de la entidad, será el secretario General, Hugo Francisco Márquez.

“Vamos a reunirnos este martes, a las 7 de la mañana. Aunque yo viajo para Bogotá, voy a recibirlo. Pienso entregarle los informes correspondientes y se organice el cronograma (…) Lo único que habíamos tenido con él (Yáñez) era una breve charla. Ahí lo saludé, lo felicité y quedamos que me informara en qué momento se iba a instalar este proceso. Yo le envié una nota y le dije que mis secretarios y yo estábamos dispuestos a recibirlo”, aseguró Rojas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.