La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procesos de reparación a víctimas son gratuitos, no se deje estafar

Invitan a la ciudadanía a denunciar a los falsos tramitadores.

La Mesa Departamental de Víctimas denunció que la población afectada por el conflicto está siendo engañada con volantes que personas inescrupulosas estarían repartiendo en diferentes municipios de la región, ofreciendo intervenir para iniciar procesos de reparación administrativa, pero en realidad es un fraude. 


Lea también: Se descarta uso obligatorio de tapabocas en el país: MinSalud


Según se conoció, desconocidos se hacen pasar como tramitadores, asegurándoles a las víctimas que con el pago de $50 mil pesos, pueden solicitar una reparación judicial por más de $80 millones, firmando solo un poder ante una notaría. 

Ante esta situación, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, advierte que las personas pueden realizar trámites y solicitar asistencia, atención y orientación sobre su caso o el proceso de reparación completamente gratis.

De igual forma, les recuerda que al momento de recibir su atención humanitaria o indemnización, ningún funcionario de la entidad bancaria ni de la Unidad para las Víctimas puede cobrarle, ni sugerirle que le agiliza dicho pago a cambio de dinero u otro tipo de negocio.


Lea además: Supersalud ordena toma de posesión de Ecoopsos EPS


Piden a las personas no comprar formularios de inscripción para programas, convocatorias o proyectos con el Estado, ni creerle a quienes dicen tener influencias en las instituciones con la promesa de garantizarle su acceso.

Asimismo, recomiendan a las víctimas que eviten contarle a todo el mundo el estado de su proceso de reparación, pues los ladrones están muy atentos, para conocer su turno de atención, fecha, lugar y monto de dinero a recibir, y de esta manera poder robarlas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día