La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría abrió indagación al sacerdote rector de colegio de El Zulia

El religioso José Alejo Gélvez es acusado de abusar de un adolescete de 16 años en la casa cural.

La Procuraduría Regional de Norte de Santander abrió indagación preliminar al sacerdote José Alejo Gélvez Vega, rector del colegio Marco Fidel Suárez, en El Zulia, por el caso del presunto abuso sexual de un menor de edad.

Al cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua le inician la investigación por hechos registrados la noche del pasado sábado 27 de julio en la casa cural, donde al parecer violó al menor, el cual era acolito del templo.

El órgano de control indica que la investigación se abre para verificar si la conducta del sacerdote constituye una falta disciplinaria.

Lea además Era su acólito el menor abusado, al parecer, por sacerdote en El Zulia

La Procuraduría ordenó una serie de pruebas para precisar la responsabilidad de Gélvez.

Entre ellas está recabar las declaraciones del cura y de la madre del menor, así como solicitar al coordinador del Centro de Atención Integral a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) que remita una copia del expediente contra Gélvez.

Además, indica que se debe notificar a la oficina de control disciplinario interno de la Gobernación sobre esta investigación, para que se abstenga de abrir alguna averiguación disciplinaria por los mismos hechos, y si la estuvieran tramitando que la suspendan.

Le puede interesar Adelantan proceso de suspensión a rector de colegio de El Zulia

“Notificar al disciplinado la determinación tomada en esta providencia, advirtiéndole que contra la misma no procede recurso alguno”, indica el documento.

La secretaria de Educación del departamento, Myriam Ortega, manifestó que en este momento no pueden suspender a Gélvez del cargo, porque no existe ninguna medida de aseguramiento, pero existe la situación irregular de que el rector está siendo cuestionado por un presunto abandono de cargo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día