La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría investiga al alcalde de Villa del Rosario

El mandatario deberá rendir descargos sobre la denuncia contra los concejales publicada en La Opinión.

Luego de la denuncia del alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, sobre que hubo concejales de su municipio exigiéndole dinero para facultarlo y lograr su participación en la empresa del Acueducto Metropolitano, tal denuncia no se ha concretado.

Aunque el alcalde anunció un cambio de gabinete para eliminar los cargos burocráticos en su administración, no volvió a tocar el tema, ni a denunciar a los responsables de semejante hecho de corrupción.

Pero las procuradurías provincial y regional anunciaron que adelantarán investigación disciplinaria por este caso.

Según el procurador provincial, Alfonso Luis Suárez, el ministerio público decidió tomar de oficio la denuncia publicada en La Opinión y llamar a Ruiz a indagación preliminar, teniendo en cuenta que el funcionario no ha ido a denunciar.

“Tomé la decisión de adelantar la investigación disciplinaria de oficio, por lo que en los próximos días se citará al señor alcalde municipal para que amplíe y se ratifique  en la queja”, dijo Suárez.

Suárez aclaró que se deben respetar los términos fijados en el Estatuto  Disciplinario Único Vigente, el derecho a la defensa y el debido proceso de los investigados.

Según dijo, hay 1.066 expedientes por delante a los que también se debe dar trámite, sin embargo, atenderá la queja del mandatario, dándole prioridad.

El procurador regional, Juan Carlos Bautista, dijo que espera que el alcalde rinda descargos y se aclare este hecho, que empaña la imagen del Concejo rosariense.

El director de Fiscalías de Norte de Santander, César Rojas, dijo que la semana pasada se comunicó con el mandatario, para conocer de la denuncia, pero no obtuvo respuesta del funcionario.

Según Bautista, solicitará al alcalde que entregue los datos de las personas que intentaron extorsionarlo.

*La Opinión

Viernes, 15 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día