La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría investiga al gobernador por irregularidades en el PAE

También están vinculados a la investigación la secretaria general, Sonia Arango Medina, y la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por presuntas irregularidades en la adjudicación de cuatro convenios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) por un monto superior a los 51.000 millones de pesos.

El Ministerio Público abrió la investigación disciplinaria al gobernador (por el período 2016 – 2019) y esta también cobija a la secretaria general, Sonia Arango Medina (ejerciendo funciones de gobernadora encargada), y la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña.

De acuerdo con la investigación, la gobernación adjudicó los convenios a través de contratación directa, con lo que habría omitido presuntamente citar a una convocatoria pública, tal como se requería en atención al objeto contractual y las actividades que se debían desarrollar.

Igualmente la selección del contratista se habría realizado, aparentemente, de manera sesgada y subjetiva sin tener en cuenta su idoneidad y experiencia para ejecutar el objeto contractual.

Los convenios que son objeto de la investigación fueron otorgados por la gobernación a la Corporación de Desarrollo Social Tanai Jawa, entre el 25 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2017.

Le puede interesar Procuraduría abre indagación preliminar al alcalde de Cúcuta

En otras regiones 

Además, por irregularidades en el PAE la Procuraduría formuló pliego de cargos a un gobernador encargado en Putumayo, e inició indagación preliminar contra funcionarios de la alcaldía de Cartagena

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día